San José, 23 oct (elmundo.cr) – El candidato presidencial de Nueva República, Fabricio Alvarado, lanzado contra el candidato presidencial de Pueblo Soberano, Laura Fernándezy contra los candidatos a diputados Marta Esquivel y Nayuribe Guadamuz.
Esto luego de que el sector conservador cristiano confirmara este jueves su apoyo a la campaña presidencial de Fernández durante un evento organizado por el Foro Mi País.
Ante esto, Alvarado aseguró que “es completamente falso que el sector conservador esté dando su apoyo a Laura Fernández. Decir eso es un enorme insulto para los miles y miles de conservadores. “No comen historias”.
“El candidato firma un compromiso con el Foro Mi País, que está formado por un pequeño grupo de pastores que no representan a la mayoría de pastores de todo el país y menos aún a la mayoría de los conservadores”.añadió.
Alvarado dijo: “Buenas personas, comencemos por dejar esto claro Nueva República sigue teniendo el mayor apoyo del sector conservador del país porque fue coherente y nunca tibio en la defensa de sus valores. Ya sean evangélicos, católicos o de otra religión, los conservadores sabemos que la nuestra no es una posición electoral”.
“Nuestra boleta de delegados es 100% conservadora. Mientras tanto, en la boleta de Laura Fernández, por citar sólo dos casos, encontramos a Marta Esquivel, quien como magistrada de la Sala IV votó a favor del matrimonio LGBT en 2018. Y a Nayuribe Guadamuz, quien como Ministra de Cultura firmó en este gobierno la declaración de interés para el gobierno 2024. ¿La representa como conservadora?” preguntó.
El candidato presidencial destacó esto. “New Republic siempre ha defendido la vida y la familia, no sólo durante la campaña electoral. Nueva República presionó para derogar la norma del aborto técnico desde el principio y no en un año electoral. New Republic se opuso a la agenda progresista en la ONU, la OEA y la OMS. New Republic se opuso a la propuesta del gobierno actual de legalizar la marihuana. Hicimos eso y mucho más”.
“No os dejéis engañar. La única opción 100% conservadora se llama Nueva República. Si eres conservador, no dejes que te metan en el mismo saco de tibieza. Este no es el momento de ser tibios. “O estamos del lado del mal o estamos del lado de la gente buena”.concluyó.




