El club de tenis emitió un comunicado diciendo que su entrenador de natación, Francisco Rivas, estaba temporalmente fuera de su cargo debido a una investigación en curso.
De acuerdo con las mejores prácticas, N2025-10-001EXT, mediante acuerdo, acordó aceptar la acción administrativa adoptada, mediante la cual se solicitó la separación temporal del señor Rivas de sus funciones como entrenador del equipo de natación, mientras se desarrollaba el proceso correspondiente ante las autoridades competentes.
“Esta decisión se ha tomado respetando el principio de presunción de inocencia y para salvaguardar el buen nombre, la integridad y el normal funcionamiento de los departamentos deportivos del club”.
El equipo de natación Cariari está dirigido por la entrenadora Elizabeth Zumbado como parte del cuerpo técnico.
Recordemos que Rivas fue denunciado por ex nadadores por presuntos abusos. World Aquatics (AQIU, su sigla en inglés), organismo rector de la natación mundial, anunció la suspensión temporal del entrenador costarricense, luego de abrir una investigación por presunto acoso y abuso a deportistas.
“Durante la suspensión provisional, al Sr. Rivas Espinoza no se le permitirá ocupar ningún cargo, incluido el de entrenador, en World Aquatics, cualquier Organización Continental de World Aquatics o cualquier federación miembro de World Aquatics, incluidos clubes afiliados o entidades reconocidas”, anteriormente conocida como FINA.




