Las fuertes lluvias provocaron severas inundaciones y daños en diferentes sectores de San Carlos la tarde del miércoles.
Entre las zonas más afectadas se encuentran:
- En Pital, la Ruta 4, cerca de Finca La Lydia, permaneció cerrada por más de una hora debido a la gran cantidad de agua en la vía que impedía el tránsito.
- En Las Delicias de Aguas Zarcas varias viviendas y comercios quedaron inundados por el desbordamiento de ríos y arroyos.
- En inmediaciones del antiguo Recope, en Aguas Zarcas, las lluvias provocaron el desbordamiento del río, obligando al cierre temporal de la Ruta 250.
De igual forma, un arroyo se desbordó frente a la empresa de productos agrícolas Mamirmi en Los Chiles de Aguas Zarcas, cerrando la vía por más de una hora, debido al nivel del agua que alcanzaba medio metro de altura.
Por su parte, tanto en Ciudad Quesada como Florencia también se reportaron inundaciones, varios puentes resultaron afectados y algunas viviendas estuvieron en peligro por la fuerza del agua.
Según autoridades municipales y de emergencia, este miércoles se atendieron varios incidentes relacionados con inundaciones, bloqueos de vías y daños a infraestructura.
Por lo que recomiendan a la población extremar precauciones debido a las continuas lluvias en la zona norte.
Con información de la corresponsal Mariluz Rojas




