
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas desarticuló una organización criminal dedicada a la distribución de drogas en distintos puntos de la provincia, luego de que año y medio de investigación.
Durante el proceso de investigación, el OIJ logró arrestan a 3 transportistas quienes según las investigaciones estarían vinculados a la red criminal y fueron capturados cuando transportaban cantidades significativas de drogas.
Según el titular del OIJ de Puntarenas, Pablo CalvoLa operación se realizó este jueves con 10 incursiones realizado en comunidades como Chomes, Esparza, Aranjuez, El Roble, Villa y Barrancacon la intención de parar 14 personas supuestamente relacionado con el grupo.
La acción, denominada operación Mangle, detuvo a 10 personas, entre las que estaría el principal líder del grupo.
“Hoy, después de casi un año y medio de investigación, el Organismo de Investigación Judicial de Puntarenas logró desmantelar una organización criminal aquí en el sector de Aranjuez”, explicó Calvo.
Según el dirigente, la estructura está dedicada a la Distribución de diferentes tipos de drogas.entre ellos cocaína, marihuana y cracky fue mantenido en observación por la posibilidad de que también condujera sustancias sintéticas.
Además, como parte de las incautaciones realizadas, las autoridades Se incautaron 2 armas calibre 9 milímetros y un revólverasí como otras pistas relevantes a la causa.
La investigación continúa.




