
Costa Rica ha fortalecido su capacidad para enfrentar el crimen organizado y el narcotráfico con la donación de equipo especializado del Reino Unido, entregado por la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) y la Embajada Británica.
El aporte, destinado al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y a la Policía Antidrogas (PCD), incluye drones, cámaras, sistemas de escaneo, herramientas de análisis digital y tecnología para detectar actividades vinculadas a las drogas y al financiamiento ilegal.
Durante la ceremonia oficial, el embajador británico Ben Lyster-Binns Destacó que esta cooperación refleja el compromiso del Reino Unido con la seguridad regional y la lucha contra las redes criminales transnacionales. “Las amenazas que enfrentan nuestros socios también nos afectan a nosotros, por eso seguimos apoyando estos esfuerzos conjuntos”, afirmó.
Leer: 36 personas desaparecidas
El subdirector de DIOS MÍO, Agradeció el apoyo e indicó que el equipo fortalecerá las investigaciones y permitirá una mejor respuesta a las estructuras criminales que operan dentro y fuera del país. A su vez, el comisario Stephen Madden BarrientosEl titular de la PCD, enfatizó que la donación mejora la seguridad de los agentes y la capacidad de respuesta en la lucha contra el narcotráfico.
Con esta iniciativa, Costa Rica y Reino Unido consolidan alianza estratégica que combina tecnología, cooperación judicial y capacitación especializada para enfrentar las amenazas del crimen organizado en la región centroamericana.


 
			 
			 
			 
			

 
                         
                            

