San José, 30 oct (elmundo.cr) – El diputado johanna obando Lo lanzó contra el Presidente de la República, Rodrigo Chavesel jefe de la facción del partido gobernante, Pilar Cisnerosy contra el candidato presidencial de Pueblo Soberano, Laura Fernándezque calificó de antipatriótico.
Obando señaló que “hoy de esta Asamblea Legislativa No queda más que elogiar las palabras del presidente del Tribunal Supremo de Elecciones.Sra. Eugenia Zamora. Doña Eugenia, usted dio una lección de civismo, integridad y defensa de la democracia”.
“El Tribunal Supremo Electoral es el pilar fundamental de nuestra democracia. “Así se concibió el poder electoral en 1949, después de una dolorosa guerra civil que nos enseñó a un precio muy alto, a costa de vidas costarricenses y con una interrupción histórica, que el único camino es respetar la voluntad popular de votar”, agregó.
El diputado enfatizó que “nuestra Constitución Política libera al Tribunal Supremo de Elecciones de cualquier presión partidista o del gobierno de turno, precisamente para impedir a quienes actualmente tienen el poder. “Quieren seguir en ello, como ya sabemos es la intención de los llamados jaguares, del movimiento de Laura Fernández, del movimiento chavista”.
“Este movimiento ha atacado reiteradamente al Tribunal Supremo Electoral. Es inaceptable que el Poder Ejecutivo y sus representantes en esta Asamblea Legislativa, para satisfacer su sed de poder a costa del propio pueblo costarricense, su sed de control y su sed de lucro en los cargos públicos, busquen socavar y deslegitimar nuestra democracia”, afirmó.
Obando insistió “esa actitud chavista es antipatriótica, Es ignorante del costo que se paga para lograr nuestra democracia y es totalmente peligroso. Quienes hoy atacan a la Corte Suprema no recuerdan que fue el mismo tribunal que confirmó las elecciones ganadas por el presidente Rodrigo Chaves hace más de tres años y medio. ¿No es el Tribunal al que ahora usted descalifica de forma vergonzosa y totalmente mentirosa? El que cuidó sus votos porque en su momento no tenía suficiente gente para cuidarlos, y los cuidó sin ninguna presión y sin ningún prejuicio, resolvió las elecciones a favor del presidente Rodrigo Chaves.
“Pero lo que les molesta es que los detengan porque son mentirosos y quieren violar la ley, día sí y día también. El modelo costarricense con un Tribunal Supremo Electoral fuerte e independiente fue un ejemplo en América Latina. Mientras otras naciones cuestionan los resultados electorales, interfieren en las elecciones y esclavizan al pueblo, aquí tenemos plena confianza en que la voluntad se respetará el 1 de febrero”, respetó.
Según el legislador, “Defender el Tribunal Supremo Electoral es defender la paz social, Honra nuestra historia y garantiza nuestro futuro democrático. Ese futuro democrático que Pilar Cisneros y Laura Fernández quieren destruir. Ese futuro democrático que esta gente, con la ayuda de la falsedad y la mentira, quiere destruir. Ese futuro democrático que Pilar Cisneros tuvo durante muchos años en Costa Rica tantos frutos sacó de Costa Rica, pero que hoy quiere destruir. Y que su candidata Laura Fernández quiere seguir.”
“Quieren una dictadura, los costarricenses. Una dictadura. La historia les va a pasar factura. Serán considerados antipatrióticos en la historia de Costa Rica. Como gente que a costa de tener poder quiere destruir a Costa Rica. Esta es la historia que escribes. La historia de quienes hoy atacan a la Corte Suprema desde el Poder Ejecutivo, desde una banca, desde los medios de comunicación o desde las redes sociales, socavan y destruyen nuestra democracia que tanto costó construir. Costarricenses, les hablo a ustedes. No a los fanáticos chavistas que ven cómo se destruye el país y saltan y saltan, sino a los verdaderos costarricenses. La democracia se está perdiendo y se está perdiendo a manos de Rodrigo Chaves”, concluyó.


 
			 
			 
			 
			

 
                         
                            

