Cacia: Reducción de jornada aumentará la informalidad y los costos
San José, 3 nov (elmundo.cr) – El Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (Cacia) calificó de “populistas” las iniciativas legislativas que buscan reducir la jornada laboral, argumentando que estas medidas provocará un aumento del empleo informal y un aumento de los costes laborales.
Juan Ignacio Pérez, presidente de Cacia, señaló que el Reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, manteniendo los mismos salarios.equivale a un “aumento sustancial del 20% simultáneamente en el coste medio de cada hora trabajada”, sin que se espere un aumento de la productividad.
Pérez enfatizó que el mercado laboral actual requiere de nuevas estrategias de contratación y gestión del talento humano. “Uno de los mayores desafíos de la industria alimentaria es atraer y retener el talento humano, por lo que se requieren nuevas estrategias de contratación y gestión del factor humano dentro de las empresas”, indicó.
El líder empresarial alentó a centrarse en Flexibilidad de los contratos laborales para adaptarse a la dinámica de los mercados. Advirtió que aumentar el costo del empleo en un 20% “supondrá un golpe mucho más profundo a las posibilidades de reducir el enorme grupo de población que aún permanece en el sector informal de la economía”.
Edmundo
El mundo CR


			
			
			
			
                        
                            
