La Secretaría de Educación Pública (LEP) informó que solicitó informes al Liceo Samuel Sáenz de Heredia, tras el caso de la muerte de un menor de 17 años.
El caso se viralizó en redes sociales porque se alegaba que la menor sufría acoso o bullying estudiantil en el centro educativo.
“El Ministerio de Educación Pública (MEP) lamenta el sensible fallecimiento de uno de nuestros estudiantes del Liceo Samuel Sáenz de Heredia. Extendemos nuestra solidaridad a su familia, seres queridos y toda la comunidad educativa”, dijo el eurodiputado.
Debido a que el caso está siendo analizado por el Órgano de Instrucción (OIJ), el eurodiputado afirmó que no entregaría más detalles.
Sin embargo, confirmó que solicitó informes al liceo para determinar posibles eventos de riesgo en este centro educativo.
“De igual manera, se ha solicitado al centro educativo los informes correspondientes sobre la situación, así como posibles eventos de riesgo y violentos en el estudiantado, con el objetivo de identificar la ejecución oportuna del protocolo del MEP que se ha establecido para atender situaciones de este tipo”, agregaron.




