San José, 11 nov (elmundo.cr) – El candidato presidencial de Nueva República, Fabricio Alvaradolanzado contra el candidato presidencial de Pueblo Soberano, Laura Fernándezsu candidato a vicepresidente, francisco gamboay contra el candidato a diputado Marta Eugenia Esquivel.
Según Alvarado, se hacen llamar conservadores para intentar ganar votos, pero “se les está cayendo la máscara”.
“Ella (Laura Fernández) fue asesora de Liberación Nacional durante ocho años. Durante el gobierno de Óscar Arias Sánchez Fue asesora del vicepresidente Kevin Casas Al momento de escribir Nota de miedo, También fue asesora del Ministro de Planificación, Roberto Gallardo.durante el sexenio de Laura Chinchilla o lo que me cuentan de Francisco Gamboa que fue parte de los gobiernos de Óscar Arias y Laura Chinchilla”, dijo.
Alvarado insistió en que “ni hablar de la pocos alcaldes de Liberación que, al ver su barco hundirse, se sumaron al de Lauramuchos de ellos con una ética muy cuestionable por cierto, pero nadie de la facción afín a Laura Fernández saltó ahí”.
El diputado dijo que por ello el oficialismo no debe criticar la reelección de Fernando Castillo porque trabajó en gobiernos de liberación. “Demostró en cada una de sus votaciones que no tiene afinidad política con ningún partido, tomó decisiones con criterio técnico jurídico y sentido común, tal vez estos no sean el tipo de magistrados que Costa Rica necesita”.
Mientras criticaba a Laura Fernández porque “Se vendió como conservadora, hizo tratos con pequeños grupos y copió los discursos conservadores de la Nueva República”.“Con esta votación demuestran que están realmente lejos de defender principios y valores conservadores y cuidado aquí lo que estoy poniendo sobre la mesa es una incoherencia”.
“Juez Fernando Castillo, nos vamos al año 2018 en la votación de la Cámara a favor del matrimonio LGBT en la cual 7 de 8 jueces invalidaron la Asamblea Legislativa y legalizaron el matrimonio homosexual, aunque la gran mayoría de los costarricenses están en contra, ¿quiénes fueron los que votaron? a favor del matrimonio LGBT votaron a favor 7 de 8, entre los cuales nada menos que Marta Eugenia Esquivel Rodríguez“Si Marta Esquivel es ahora candidata a diputada del Partido Pueblo Soberano, el único voto en contra fue el del juez Fernando Castillo”, afirmó.
Alvarado destacó que “Los jaguares se olvidaron del acuerdo conservador que firmaron un día porque parece que el acuerdo con la firma quedó en el aire.“Se dicen conservadores, pero quieren sacar al magistrado más conservador que teníamos en Costa Rica, para eso quieren 40 diputados, para elegir magistrados como Marta Esquivel, que fue la voz decisiva en el matrimonio LGBT”.
“Ser conservador es mucho más que un discurso de campaña, ser conservador es más que firmar un compromiso en un papel, ser conservador por convicción y no por oportunismo, y es en ese tipo de decisiones que sabemos quién es quién, es decir, somos o no somos”, concluyó.




