



La mañana de este viernes, una fuerte colisión entre un tren y un vehículo pesado en Tibás no solo dejó 11 personas trasladadas a centros médicos, sino que también provocó momentos de zozobra en un comerciante de la zona cuyo negocio fue afectado por el camión tras el choque.
El barbero Stanley Cuchilla, dueño del negocio afectado, dijo que recibió decenas de llamadas de clientes avisándole de lo sucedido justo cuando se disponía a abrir su barbería a las 10 de la mañana.
Cuchilla explicó que el cruce ferroviario donde ocurrió el incidente es un punto de riesgo constante.
“Trabajo desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche y cada vez que pasa el tren suena el silbato, pero los conductores no lo respetan. Hay una parada, pero nadie la respeta. Hay chicos compitiendo para ver quién pasa primero, ellos o el tren.“Cuchilla confirmó.
Tras el impacto, el pesado vehículo salió despedido hacia un costado y terminó impactando la barbería, haciendo temer por posibles daños estructurales y pérdida material.
Aunque inicialmente no pudo ingresar porque las autoridades mantuvieron acordonada la zona, Cuchilla regresó horas después.
Alrededor de las 17:00 horas finalmente le permitieron entrar al local.
Para su alivio, no encontró ningún daño interno.
“Ya logré ingresar al local y todo está en orden gracias a Dios”, confirmó a Grupo Extra.
El barbero admite que, de haber ocurrido la colisión minutos después, él y varios clientes se habrían encontrado en el interior del negocio.
“Lo primero que pensé fue: que no hubo muertos. Gracias a Dios no hubo vidas que lamentar”, dijo al enterarse del incidente.
La Cruz Roja ha confirmado que han sido trasladadas 11 personas, 10 de ellas en estado estable y una en estado de urgencia. Además, varios pasajeros del tren y vecinos sufrieron crisis nerviosas.
Cuchilla, y otros vecinos de la zona, insisten en que es urgente intervenir en este paso a nivel.
“Creo que si es urgente, al menos deberías poner una aguja porque es a diario”, dijo.




