Las autoridades de la Agencia de Investigación Judicial (Oij) en Siquirres están actualmente en la investigación de un caso de robo agravante que ha suscitado una gran preocupación en la comunidad. Este incidente involucra a un individuo que, utilizando una tarjeta bancaria robada, logró realizar compras que ascienden a un total de aproximadamente ¢ 450,000 en diferentes negocios del cantón.
Según el informe preliminar, los hechos ocurrieron el jueves 7 de noviembre de 2024, alrededor de la 1:30 p.m. En ese momento, el sospechoso se presentó en la casa de una víctima en Siquirres, en la provincia de Limón. El individuo alegó que estaba realizando una serie de entrevistas relacionadas con carreteras públicas, lo cual fue un intento aparente de ganarse la confianza del propietario.
Durante su visita, el susodicho solicitó un vaso de agua, una solicitud que el propietario, en un acto de cortesía, aceptó. Aparentemente, el sujeto fue cordial y logró ingresar a la propiedad. Sin embargo, una vez que se retiró, el dueño de la casa no se percató de que algo estaba mal de inmediato, lo que permitió que el ladrón concretara su plan sin ser molestado.
Fue solo al día siguiente que la víctima se dio cuenta de que su billetera había desaparecido. Al revisar sus cuentas bancarias en la entidad financiera, se llevó una amarga sorpresa: había varias transacciones no autorizadas asociadas a su tarjeta bancaria, sumando un total de aproximadamente ¢ 450,000 colones en compras realizadas en distintos comercios del área.
Sospechoso ha sido registrado
El OIJ ya ha comenzado a revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad que lograron capturar al sospechoso en el momento en que se llevaron a cabo algunas de las transacciones fraudulentas. A raíz de esto, las autoridades están haciendo un llamado a la ciudadanía para que, si tienen alguna información relevante, se acerquen y compartan cualquier dato que pueda ayudar en la identificación y captura de este delincuente.
Descripción del sospechoso:
- Hombre de tez morena y contextura delgada
- Cabello corto y negro
- Llevaba una camiseta de rayas horizontales en color gris, blanco y rosa
- Pantalones de mezclilla azul claro deslavado
- Calzado tipo tenis de color verde musgo
- Usaba gafas y una gorra negra
¿Tienes información?
Las autoridades hacen un llamado a todos aquellos que tengan cualquier tipo de información acerca de esta persona para que se comuniquen de manera confidencial con el Centro de Información Confidencial de OIJ. Pueden hacerlo utilizando los siguientes contactos:
800-8000-645
WhatsApp 8800-0645