Nacionales

A la biblioteca de Caro Quintero, Fernando Cruz subió como la espuma – El nacional cr

San José, 16 de julio (Elmundo.cr) – el Presidente de la República, Rodrigo ChavesHa criticado fuertemente el Rama judicial y el Juez Fernando Cruz.

Chaves dijo que “hoy tiene un poder judicial que es único en el mundo porque reúne todas las funciones de la justicia”.

“Tiene lo que llaman el poder judicial, todos los jueces. Tienen al fiscal, el que acusa a la investigación, el Oij. Tiene el medicamento forense, tiene defensa pública y tiene todo, En un sistema con un gigante de los once mil demonios “dijo.

El presidente ha indicado que “es como cuando todos entienden con todos con todos, en todas partes”.

‘Mira un Fernando Cruz, fue fiscal, un fiscal mediocre, un funcionario allí, que perdió la libreótica Caro QuinteroNo sé si será cierto o no, y comienza a aumentar como la espuma, un hombre izquierdista absoluto y total, en oposición a los valores de la mayoría de los delegados. Y presidió un cargo de la oficina del fiscal penal, y presidió la sala constitucional. Pero estas son cosas muy raras ”, dijo.

Para el presidente Chaves, “lo primero que debe hacer es separar el poder judicial, que existe solo en esa mamotomomía o mamotretofrankenstein, solo en Costa Rica. La parte constitucional debe estar separada entre sí, que todos los países lo han separado entre sí, incluidos los Estados Unidos”.

“Debe separar la agencia de investigación judicial, el fiscal debe estar separado y los jueces deben estar separados, pero sobre todo, deben prohibirles mudarse de un lugar a otro. Usted fue fiscal o en la oficina del fiscal, no puede trabajar en el poder judicial durante cinco o diez años”, dijo.

Chaves insistió en ello ‘Tenemos un sistema en el que son partidos políticos, lo que pone a los magistrados, porque lo hacen a través de los delegados y en CollbalacheDije esto, el caso de Rodrigo Arias Sánchez y Óscar Aria Sánchez, quien designó a los magistrados de la Corte Plenaria, quien a su vez nombró a Eugenia Zamora como presidenta en la Corte Suprema para las elecciones es realmente una desviación moral. ‘

‘Abertación de ella, por Eugenia Zamora, que aceptó un puesto de árbitro, un miembro de un equipo compitiendo. Y la desviación de ellos, que los empujaron, del Aria Sánchez, de los delegados, que no le dijeron a los magistrados, ¿sabes qué? No deberían hacer eso. Y de los distritos terrestres, ¿qué? Democracia, dijeron la suya.

Redacción

Redacción

About Author

Diario El Nacional  @2025. Todos los derechos reservados.