El subdirector general de Acuña presentó una queja ante el Ministro de Justicia por presuntas órdenes irregulares y posibles conflictos de intereses que se han otorgado en la sesión legislativa.
Acuña señala la gerencia general, dirigida por los hombres de Granados, así como por el Departamento de Recursos Humanos del Parlamento y también a los Diputados de Unidades Sociales Cristianas (PUSC) que han ocupado el cargo de primer cargo.
Esta es Melina Ajoy, Maria Marta Carballo y Carlos Felipe García.
“Debe detener este festival de citas e irregularidades. Niños, esposos, hermanos … parientes de funcionarios y alternativas con ropa personalizada que se designará”, dijo la legislatura.
“Esta es la corrupción espiral que ha sonado en los corredores de la Legislatura y que muchos, incluidos los alternativos y altos funcionarios, les han servido para callarse, porque tienen el beneficio de ellos. Esto debe revelarse y detenerse”, agregó.
Como evidencia, Acuña presentó dos informes de auditoría interna, la queja de la Asociación Legislativa de la Unión del Trabajo, así como dos comercios del departamento de recursos humanos.
“El sindicato había hecho fuertes advertencias y muchas personas eligen ignorarlas, pero este sustituto tiene un compromiso con el país contra la corrupción y comienza desde esta sesión”, dijo.
Verifique más: Diputados PLN, Frente Amplio y el fallo definirán si aumentan la privacidad del presidente Rodrigo Chaves
Más de una docena
El sindicato había condenado al diputado de Carballo, mientras practicaba como secretario de la junta durante el período 2023-2024, había designado a su esposo para el subordinado.
“Según esta autoridad y este representante adjunto ha sido designado con una conexión familiar y me refiero a que el caso ayuda a Mary Marta Carballo, donde el esposo fue nombrado hoy en el agente del agente, hoy fue la subdirectora de la Comisión; una queja.
Además, según Acuña, “se han introducido más de una docena de familiares de funcionarios que trabajan en gestión general y en el departamento de recursos humanos”.
También condena “inacción irregular y supuesta por parte de los ejecutivos ordinarios”, dirigido por los hombres de los hombres “con respecto a la implementación de cambios en la organización y los movimientos clave de los empleados”.
El funcionario cree que los Diputados de Social -Cristiano “han vinculado el Departamento de Gestión General y Recursos Humanos para ordenar comandos irregulares sin tener la verificación de calificaciones o transparencia de los procesos de bancarrota y mucho menos apego a los criterios técnicos o legales”.
El diputado de Carballo es uno de los especificados. (Imagen de archivo)
Se defienden
Dado que los hechos condenados, la clase PUSC se protege a sí misma y asegura que todos los comandos hechos estén protegidos por la legitimidad.
“Es importante que los ciudadanos tengan claro que todas las estructuras realizadas en la sesión legislativa son aprobadas por la Junta, en colaboración con el departamento de recursos humanos y el departamento legal”, dijeron por primera vez con un comunicado de prensa.
“Estas órdenes tenían el apoyo del representante del Partido Público, que en ningún momento se opuso durante los períodos en los que formaban parte del registro legislativo”, agregaron.
“La cita no se realiza unilateralmente o se evalúa. Los recursos humanos analizan los requisitos de cada posición, confirma el cumplimiento de los formatos y envía una lista de solicitantes, donde la Junta Secundaria Superior toma decisiones por ley”, dijeron.
“Decidimos inequívocamente todas las declaraciones que indican lo contrario. Es absolutamente falso que el nombramiento carece de dureza o se le dio independiente de la ley”, dice el banco Pusc, quien describió lo que Acuña se hace como un acto político claro. “