Washington, 1. Agosto (Sputnik). – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaba dispuesto a imponer sanciones en Rusia con respecto a los conflictos ucranianos, pero no está seguro de si tiene un efecto.
“Haremos sanciones. No sé si las sanciones lo están molestando (presidente ruso, Vladimir Putin). Saben sobre las sanciones. Sé mejor que cualquiera con sanciones, aranceles y todo lo demás. No sé si eso tendrá un efecto”, dijo Trump a La UnanSi el jueves.
El miércoles, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores rusas de María Zakharova dijo que las sanciones occidentales en Rusia y sus socios que la amenaza de restricciones adicionales ya se había convertido en una rutina.
14. Julio, Trump anunció que Estados Unidos impondrá aranceles del 100 por ciento a los bienes de Rusia y sanciones a los países de secundaria que adquieren petróleo ruso, si Moscú no alcanza el acuerdo de paz con Kiev dentro de los 50 días.
Según la base de datos Castellum.ai, casi 21,700 sanciones individuales y sectoriales contra Rusia se activaron desde el comienzo de la operación militar especial en Ucrania 24. Febrero de 2022. Años.
El presidente ruso, Vladimir Putin, afirma que la política de retención es parte de la estrategia oeste a largo plazo y las sanciones dañan la economía mundial. (Sputnik)