Moscú, 12. Jul (Sputnik). – Este año podría devolverse a Afganistán tres millones de migrantes del extranjero, lo que agravaría una grave crisis humanitaria en ese país, dijo la oficina del Alto Comisionado de Refugiados (ACNUR), Arafat Jamal.
Según Arian News, los portales de noticias de Irán y Pakistán, implementaron nuevos estándares de afganos desplazados. Teherán dio a cuatro millones de Afganistán en una situación irregular en Irán, mandato hasta el 6 de julio para dejar el territorio persa.
“Estamos presenciando la producción humillada, desorganizada y masiva de Afganistán de ambos países, lo que tiene una gran presión sobre la patria, que está feliz de recibirlos, pero completamente de los guardias para hacerlo (…) en Afganistán”, dijo Jamal.
Señaló que “escala, intensidad y la forma en que tienen lugar estos retornados”.
Según el representante del ACNUR, más de 1.6 millones de afghah este año ya regresaron de Pakistán e Irán, que es la gran mayoría de Irán. Esta cifra excede las proyecciones iniciales de 1.4 millones a 2025. Años.
La oficina también informó que más de 30,000 personas cruzan la posición fronteriza del Islam Qala en la frontera afgana-iraní a Afganistán, y eso es solo 4. Julio cruzó 50,000 personas.
“Muchos de estos retornados llegan después de haber comenzado repentinamente desde sus hogares y después de un viaje duro, exhaustivo y humillado. Vienen cansados, desorientados, agotados a menudo desesperados”, agregó Jamal.
Según el representante de Anura, la ONU toma medidas de emergencia para reforzar la gestión del agua y los sistemas sanitarios, diseñados para servir entre 7,000 y 10,000 personas por día, así como para realizar vacunas y entrega de alimentos. (Sputnik)