Política

Alternas: el primer paso para Aya Condone Deudas en Cartago – El nacional cr

Con el voto de la mayoría y la oposición del partido gobernante, la sesión legislativa en el primer debate aprobó el proyecto de ley, que busca que las rutas de agua y las alcantarillas (AYA) pueden resistir la deuda que los municipios para épicos y Cartago tienen.

El proyecto, que el diputado de Frente de Amplio, Antonio Ortega, fue otorgado a procesar el 5 de junio y ya se desarrolló, por lo que pronto será la ley en la República, posiblemente esta semana.

La iniciativa de lo que busca es condenar las principales deudas e intereses de ambos municipios.

Este juego ofensivo estaría exento de la idea del servicio de agua cruda o grandes cantidades para el centro de tratamiento de agua ubicado en el cartílago y da y opera su municipio.

Una colección de aya

En febrero de este año, AYA envió una colección de más de 3.000 millones de colon al Municipio del Paraíso en noviembre de 2017 a enero de 2025.

Además, el municipio de Cartago fue acusado de cuentas de más de 16,000 millones de colones.

Junto con el perdón de la deuda, el proyecto de ley propone una exención de la recaudación de tarifas de servicio a ambos municipios, mientras que AYA establece una medición que hace que la cantidad de agua se proporcione a estos dos municipios.

Verifique más: los agentes acuerdan acelerar los proyectos para condenar las deudas de Local Paraíso y Cartago con AYA

Antonio Ortega del FA presentó el proyecto.

Disputas debido a una colección

En las últimas semanas, el municipio en Paraisie y Aya comenzó una pelea, no solo antes de la recolección de 3.000 millones, sino también para el proyecto de ley de abril, que alcanzó poco más de 46 millones.

Creó la amenaza de AYA para reducir el servicio de agua potable en el cantón si el municipio no pagaba.

Después de ser encontrado por el Diputado Ortega y mantenido en la Asamblea Legislativa, acordaron que tenían la intención de revisar los montos para llegar a un acuerdo.

Además, el compartimento constitucional decidió que AYA no puede cortar el suministro de agua.

“En el caso de la acreditación formal de cualquier deuda entre las instituciones emitidas, la ley pertinente debe alentarla sobre la legitimidad sin que ninguna manera afecte a los usuarios especificados”. De esta manera, el compartimento constitucional atrajo el aire a varias instituciones que enfrentan agua en el cantón en el paraíso, kartage.

Según el juicio, “los conflictos entre las agencias no justifican la detención del agua potable a los residentes”.

Redacción

Redacción

About Author

Diario El Nacional  @2025. Todos los derechos reservados.