Economía

Araqchi dice “Trabaja” con China y Rusia frente a las amenazas europeas de reactivar las sanciones – El nacional cr

Canciller Irán, Abbas Araqchi. Irna

Teherán 15. Agosto – El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araqchi, dijo que su gobierno “trabaja con China y Rusia” para evitar posibles sanciones de Alemania, Gran Bretaña y Francia, quienes amenazaron con negociar su programa nuclear para finales de agosto.

“Si eso sucede, será negativo (…) su consecuencia más importante es el regreso del embargo en el arma. Además, regresar al Capítulo 7 de la Carta de las Naciones Unidas y presentar a Irán como una” amenaza para la paz y la seguridad internacionales “podría tener consecuencias legales y políticas negativas, que debe ser reprimida. Trabajamos con China y Rusia para evitar la implementación de la” Snapback “. tener respuestas.

El jefe de la diplomacia de Irní dio estas declaraciones después de que los tres países confirmados en la carta mencionada por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, que están listos para establecer sanciones impuestas antes de la Tierra Central, no reanudará las negociaciones en su programa nuclear.

En la carta, tres países aludieron a Teherán tienen una reserva de uranio enriquecida total de 8,400 kilos, más de 40 veces más de 40 veces más de 400 libras de uranio enriquecido al 60 por ciento, según la última Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Las conversaciones sobre el punto se encontraban en el punto de vista, especialmente después de que el conflicto se lanzó el 13 de junio, cuando lanzó una ofensiva militar contra Irán, quien respondió a lanzar cientos de misiles y drones contra el territorio israelí.

En la ofensiva de Israel, Estados Unidos se unió más tarde una serie de bombardeos contra tres equipos nucleares iraníes, los de Forddo, Natanz e Isfaháns, aunque a partir del 24 de junio, el fuego alto está en vigor en la vigor de las partes.

Israel dijo que el objetivo de su ofensiva era enfrentar el supuesto programa de armas nucleares de Teherán, en ataques que fueron solo una nueva reunión programada de Irán y Estados Unidos, para tratar de obtener un nuevo acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en 2018, durante el primer mandato, el retiro unilateral de la custia histórica de Washington llegó a 2015, que incluía numerosas inspecciones y restricciones en Teherán.

Redacción

Redacción

About Author

Diario El Nacional  @2025. Todos los derechos reservados.