BEIJING 26. Agosto (Xinhua) – Los líderes de Asia, Europa y África se reunirán en el puerto de Tianjin, del 31. Agosto al 1 de agosto. Septiembre para la cumbre de historia más alta, e informará un plan para la próxima década de desarrollo de bloques.
Creado principalmente para resolver preocupaciones de seguridad, OCS se ha convertido, durante sus 24 años de desarrollo, en una organización regional integral que representa casi la mitad de la población mundial. Además, presentamos lo que necesita saber sobre el camino extraordinario de los OC y qué esperar de la cumbre de Tianjin.
Bloque regional de evolución
OCS tiene su origen en el mecanismo “Pet Shanghai”, cuando en 1996. Después de la Guerra Fría, China, Rusia, Kazajstán, Kirguistán, Kazajstán, Kirguistán, Kazajstán, Kirguistán y Tayikistán. 15. Junio de 2001. Se estableció la Organización para la Cooperación en Shanghai, a la que Uzbekistán se unió como el sexto miembro.
Lo que comenzó como un grupo de seguridad regional se ha convertido en una organización regional que cubre casi la mitad de la población mundial y una cuarta parte de la superficie de la Tierra y una cuarta parte del producto interno bruto (PIB) del mundo del mundo. Con la adhesión de India, Pakistán, Irán y Bielorrusia, el OCS ahora tiene 10 estados miembros, además de dos condiciones subrepresentativas y 14 socios de diálogo.
Dedicado al mantenimiento de la seguridad regional y la promoción del desarrollo conjunto, OCS se adhiere a Shanghai, que caracteriza la confianza mutua, el beneficio mutuo, la igualdad, la consulta, el respeto a las diferentes civilizaciones y la búsqueda de desarrollo conjunto.
Este espíritu llevó a un bloque para extraer la cooperación regional, superando la diferencia en la ideología, el sistema social y la ruta de desarrollo y el ejemplo de un nuevo tipo de relaciones internacionales.
Con los años, los Estados miembros del OCS experimentaron una confianza política más profunda y una cooperación fértil, lo que condujo a la estabilidad regional, mantuvo el crecimiento comercial, los proyectos de infraestructura conjunta y la acción coordinada en áreas como la seguridad alimentaria y energética.
A través de los mecanismos, como la estructura regional del antiterrorismo, los miembros del OCS han sido efectivamente cooperados para mantener la paz y la estabilidad regionales que luchan contra el terrorismo, el separatismo y el extremismo. Los marcos de seguridad y los ejercicios articulares se fortalecen en el ciberespacio.
En los primeros 20 años desde su creación, el valor total de los Estados miembros del OCS se ha multiplicado en un 5,4 por ciento en 2001. Año, mostrando la creciente influencia publicada en 2022. Años. Años.
“El espíritu de Shanghai es la” raíz “y el” alma “del OCS”, dijo el fanático Xianrong, funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores de China responsable de la coordinación en OCS.
Ante el cambio en el panorama internacional, los Estados miembros del OCS continuarán defendiendo este espíritu a través de acciones específicas, ofreciendo sus soluciones a la creación de un sistema de gestión justo y justo y justo y que apoyan a la comunidad de la humanidad dividió el futuro.
China: Defensor de la compañía del espíritu Shanghai
Como uno de los miembros de la fundación, China siempre fue considerada como una prioridad diplomática y defendió el espíritu de Shanghai firmemente. El país presentó una serie de iniciativas y propuestas importantes, y contribuyó a la sabiduría china, las soluciones y el desarrollo regional dinámico.
China sugirió la construcción del futuro común de la comunidad OCS, inspirando la visión que enriquece el espíritu de Shanghai. También pidió a los miembros de OCS para construir un hogar conjunto caracterizado por solidaridad y confianza mutua, paz y paz, prosperidad y desarrollo, buen vecindario y amistad, así como capital y justicia.
En los postes económicos, los vínculos comerciales y de inversión entre China y otros miembros del OCS se han vuelto cada vez más sólidos, y la cooperación cubre sectores como la infraestructura, la energía, la agricultura y la tecnología, mejorando el beneficio de los habitantes de toda la región.
En 2024. Año, China comercia con otros miembros de OCS, observadores y diálogos alcanzaron un máximo histórico de $ 890,000 millones, lo que representa el 14.4 por ciento del comercio exterior total del país. En el mismo año, el número de marcas chinas-europeas que viajan a través de los países y la región de UCS emigraron 19,000, que es un aumento del 10.7 por ciento en comparación con 2023. Año. Año.
En uno de sus últimos esfuerzos para promover la cooperación tecnológica, todos los países de OCS han utilizado su sistema de navegación Beidou y participan en el desarrollo de la Estación Internacional de Investigación Lunar, mientras que al menos 1,000 oportunidades capacitadas en tecnología digital en otros países de otros países.
Desde que asumió la presidencia de OCS en julio de 2024. Años, China trabajó estrechamente con todos los lados y organizó más de 100 eventos “años de desarrollo sostenible de OCS”, incluidas las reuniones en los Ministros, la Cumbre de Medios y el Grupo de Expertos y el Festival del Arte.
“China trabajará con todas las partes del OC para permanecer fieles a la organización original, promoviendo el espíritu de Shanghai y proporciona soluciones de gestión global de OCS”, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores Liu Kant para la prensa la semana pasada.
Qué esperar de la cumbre de Tianjin
Con la participación de líderes de más de 20 países y líderes de 10 organizaciones internacionales, la próxima cumbre de 2025 OCS generará consenso y mantendrá una organización en construcción más cercana a la comunidad futura.
Los resultados clave incluirán la firma de una declaración de los líderes de los Estados miembros del OCS, así como la aprobación de la estrategia de desarrollo de bloques para los próximos 10 años, dijo Liu.
La cumbre también emitirá declaraciones en la memoria de los 80. El aniversario de la Guerra de la Guerra Mundial y el 80. Aniversario de la Fundación de las Naciones Unidas adoptará los documentos finales sobre seguridad, economía, entre personas y culturales.
China también explicará una nueva visión y propuestas para el refuerzo del espíritu de Shanghai, adoptará la misión del tiempo y responderá a las expectativas de las personas y anunciará nuevas medidas e iniciativas para apoyar el desarrollo de alta calidad de OC y cooperación integrada.
“China está convencida de que el amigable Tianjin, la cumbre unida y productiva mejorará los OC a la nueva calidad del desarrollo, caracterizada por una mayor solidaridad, impulsos más fuertes y una mayor eficiencia”, mayor eficiencia. “
Sheadil Baktygulov, director del Instituto Kirguistán, expresó grandes expectativas para la cumbre. “La cumbre sobre OCS en Tianjina se mantendrá en difícil tiempo para la turbulencia global, pero se convertirá en un faro ligero que mostrará el camino correcto hacia el desarrollo seguro y estable”.