LA PAZ, 3. Junio (Xinhua) – Bolivia ha defendido su modelo económico hoy y responsable del sector de la oposición y un bloque parlamentario asociado con el ex presidente Evo Morales (2006-2019), para lograr los beneficios de la población.
El ministro boliviano de desarrollo rural y tierras, Yamil Flores, dijo en una conferencia de prensa para que el modelo económico social, conjunto y productivo se mantenga eficiente y funcional.
“Decimos transportistas, fabricantes, algunos sindicatos que malinterpretan el problema estructural del país. No es un modelo económico. El modelo económico es la redistribución de la riqueza y el trabajo”, dijo.
Flores responsables de la crisis económica de que el país está experimentando legisladores que se niegan a garantizar los requisitos para un préstamo externo por $ 1,849 millones.
“Camaradas que desean bloquear al gobierno, que desean solicitar la renuncia del presidente (Luis Arce). No se equivoquen, en la Asamblea (Parlamento) es un problema. Hay un dios de los miembros de la Asamblea”, dijo, que estranguló al gobierno de la política y económica, saboten estos préstamos.
Flores ha criticado especialmente la aparente contradicción de estos sectores que requieren suministro de combustible, mientras que sus representantes parlamentarios evitan la llegada de las divisas del país.
Las declaraciones de flores ocurren en el contexto de las crecientes tensiones sociales, marcados bloqueos en diferentes regiones del país, incluida la ciudad estratégica de Elto Alto (West), a pesar de que están a pesar de la discapacidad constitucional y no tienen un partido político registrado.
Estas protestas se agregan a marchas y manifestaciones masivas de transportistas, gremios y organizaciones sociales que requieren una solución rápida para la bufanda de combustible, la falta de dólares y un aumento de precios sostenible en la canasta básica.