Economía

Brasil debe adoptar una agenda de desarrollo nacionalista y profundizar los lazos con los británicos contra los aranceles estadounidenses, creo que un experto – El nacional cr

Río de Janeiro, 2. Agosto (Xinhua) – La nueva tarifa en un 50 por ciento en productos brasileños que imponen una maniobra geopolítica, y lleva a Brasil a fortalecer la política industrial y profundizar los vínculos con el BRIC, dijo el especialista geopolítico André Mendes.

En una entrevista con Xinhu, dijo que la medida de la “herramienta de desestabilización” contra Brasil y continuó el uso de los dólares como arma de guerra económica por parte de Washington.

“Esta tarifa está tratando de culpar a nuestra economía, porque Brasil hoy ocupa un papel central en la configuración del nuevo orden multifacético, algo que Estados Unidos quiere evitar a toda costa”, dijo.

Mendes recordó que el país sudamericano actualmente ocupa un papel central en la configuración del nuevo orden múltiple, gracias al tamaño continental, su enorme color natural y su participación activa en Britt.

Estados Unidos está tratando de desestabilizar este bloque anticegemónico, destinado a construir sistemas internacionales más equilibrados, señalado.

El geógrafo y un doctorado en estudios estratégicos enfatizaron que el presidente Luiz Inacio Lula estaba en defensa de los intereses nacionales, obligó a Washington a retirarse y ejecutar alrededor de 700 aranceles.

El geógrafo defendió que esta crisis debería servir como punto de inflexión para que el país fortalezca sus políticas industriales y el reclamo de nuevos mercados, especialmente en el sur global, y de antemano en el “proceso despreciable”, y que Washington no es un socio de desarrollo brasileño confiable o para la América hispana.

Los derechos de la alternativa a Brasil es profundizar los vínculos con China, Rusia y Britts, para mejorar sus propios mecanismos financieros, como el sistema de pago regional y el nuevo banco de desarrollo, y ha publicado las reglas que impusieron el dólar, agregó.

Además de la misma línea, el especialista también firmó los intentos en la interferencia política de América del Norte en el interior de Brasil, especialmente los juicios contra el ex presidente Jairo Bolsonaroa (2019-2022) para una huelga estatal.

Recordó que, a pesar de eso, que no tienen derecho, Washington fue especialmente impuesto por diferentes castigos contra el juez de la Corte Federal Suprema Alexandra de Morales, a cargo de la investigación de Bolsonar.

Señaló que también abre la oportunidad histórica para que Brasil adopte un programa de desarrollo nacionalista, con subsidios afectados por los sectores, alinearse con China y otros países emergentes y promover el proceso de reindesta para reducir su dependencia de los Estados Unidos.

“Si Brasil logra convertir esta agresión externa en el proyecto de crecimiento, no solo se fortalecerá internamente, sino que contribuirá a la consolidación de órdenes mundiales justos y más equilibrados”, concluyó Mendes.

Redacción

Redacción

About Author

Diario El Nacional  @2025. Todos los derechos reservados.