Río de Janeiro, 7 de julio (Xinhua) – Vicepresidente de Brasil y Ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicio, que su país buscaría nuevas alternativas, después de las amenazas del presidente de los Estados Unidos, para aplicar un 10 por ciento adicional de los países en línea con las políticas de BRIC.
“La posición brasileña es de antemano en el diálogo, como ya funciona y busca más alternativas para fortalecer el comercio exterior recíproco”, dijo Alckmin durante la participación en la Confederación Nacional de Comercio (CNC), en Brasilia.
“Estados Unidos debe ganar con Brasil. Somos un socio muy importante, y Estados Unidos también es para nosotros; él es el mayor inversor en nuestro país”, agregó.
Según medidas específicas que podrían adoptarse, Alkmin dijo que Brasil tiene una amplia gama de sectores estratégicos para expandir sus relaciones comerciales. “Tenemos oportunidades en agricultura, industrial, servicios, energía, combustibles y minerales estratégicos”, explicó.
Reiteró que el camino fue elegido gobierno brasileño que diálogo y la búsqueda de la economía complementaria.
Alckmin declaró en medio de un aumento en las tensiones entre Washington y el Grupo BRICS, que completó dos días una cumbre en Río de Janeir con una llamada sobre un orden internacional más legal y de varios años.
Trump, en los recientes discursos de campaña, prometió revisar los acuerdos comerciales con países que él cree que estaba cerca de las fuerzas rivales de América, quien creó preocupaciones en los sectores de negocios y gubernamentales de América Latina.
Brasil, uno de los miembros fundadores de los Briks, se ha casado con su derecho a mantener relaciones plurales y divorciadas, tanto con economías desarrolladas como en los mercados emergentes, bajo el principio de Neogranji automático.