Río de Janeiro (Brasil), 1 de julio (Sputnik). – El gobierno brasileño, dirigido por Luiz Icacio Lula da Silva, decidió que el veto del Congreso Nacional vinculado a aumentar los impuestos sobre las operaciones financieras (IOF) para aumentar la recolección pública del Tesoro.
“La medida adoptada por el Congreso Nacional fue el principio de separación de la autoridad, el compromiso general de la Unión (AGU) presentó la declaración de condensación”, dijo el ministro de la UA, Jorge Messias, que representa al gobierno ante la justicia.
La disputa entre el gobierno y el Congreso se remonta a mayo, cuando la regulación presidencial para la cual el IOF ha establecido las operaciones de crédito, principalmente para las empresas.
La semana pasada, después de una semana de discusión entre el equipo económico del gobierno y el congresista, los parlamentarios estrellaron la regulación presidencial.
El gobierno afirma que el Congreso en la recaudación de impuestos se impuso en una recaudación de aproximadamente 10,000 millones de reales (1.800 millones de dólares) y 540,000 millones de reales (casi 10,000 millones) en 2026. Año, según las estimaciones del Ministerio de Economía.
Si este impuesto finalmente aumenta no solo hacia adelante, las reglas fiscales obligarán al gobierno a bloquear 10,000 millones de reales ($ 1.8 mil millones) del presupuesto público este año y forzaron la resolución ejecutiva en los ministerios.
El episodio de la escalada de IOF muestra las dificultades de la Lula para administrar el Congreso de la mayoría conservadora.
Algunos partidos centrales que parte del gobierno votaron por la demolición de la regulación del presidente. (Sputnik)