Río de Janeiro (Brasil), 9. Jula (Sputnik). – El presidente brasileño, Louis Alto Silva, dijo que Brasil era un país soberano y no aceptar la tutela de ningún gobierno, anunció aranceles del 50 por ciento en los productos de América del Sur.
“Brasil es un país soberano con instituciones independientes que no aceptarán que alguien lo escuchara”, le advirtió Lula en sus redes sociales.
“El juicio contra aquellos que planearon la huelga estatal es una competencia única de la justicia brasileña y, por lo tanto, no sujeto a ningún tipo de interferencia o amenaza que perjudique la independencia de las instituciones nacionales”, agregó el presidente brasileño.
En una carta en la que el aumento de los aranceles, Trump critica el juicio contra Bolsonaro, quien califica como “vergüenza internacional”, también está atacando el contenido del contenido en las redes sociales, principalmente propiedad de grandes compañías tecnológicas con sede en los Estados Unidos.
Lula también respondió a estos ataques diciendo que la sociedad brasileña rechazó el contenido del odio, el racismo, la pornografía infantil, las conmociones, las estafas, las personas de los derechos humanos y la libertad democrática.
“En Brasil, la libertad de expresión no se confunde con la agresión o las prácticas violentas; para operar en nuestro país, todas las empresas nacionales y extranjeras están sujetas a la legislación brasileña”, dijo.
El presidente brasileño también informó que respondería a la decisión de Trump aplicando la ley sobre la reciprocidad económica, aunque no describió en detalle si tiene la intención de recopilar aranceles de importación de los EE. UU. Al 50 por ciento o cuando lo harán.
La decisión de Trump contra Brasil entra en vigor el primer lugar. Agosto. (Sputnik)