RIO DE JANEIRO, 3 de julio (Xinhua) – Los Estados miembros de BRICCS han progresado en mecanismos comunes para fortalecer la colaboración fiscal internacional, con énfasis en los impuestos de alta persona y los impuestos de combate hoy.
El subsecretario de finanzas internacionales y cooperación económica del Ministerio de Finanzas Brasil, Antonio Cottas, enfatizó que once grupos apoyaron propuestas que se esfuerzan por luchar contra la desigualdad a nivel mundial a través de instrumentos fiscales y monetarios.
“Trajimos Britstt algunas de las discusiones del G20, incluida la colaboración fiscal internacional internacional más amplia, reforzada, incluidas las impuestos de las personas mayores o los supermors.
“La declaración conjunta no se limita a este punto: también cubre la lucha contra la evasión fiscal y una mayor cooperación entre las autoridades fiscales”, agregó.
Cotsas informó que el Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Brasil concluyeron una declaración conjunta que se ocupa de los problemas de la gestión del Fondo Monetario Internacional (FMI), infraestructura, cooperación de seguros y fortalecimiento entre Bričer.
“Estos problemas están asociados con tres ejes principales: la integración de nuevos miembros en el grupo, fortaleciendo los mecanismos de cooperación dentro de la mayor cooperación con el sistema financiero internacional y la promoción de múltiples múltiples”, explicó el suscriptor.
Las sesiones, que se llevan a cabo esta semana en Río de Janeir, preparan el país para la cumbre para los líderes de BRICS que se celebrarán los 6 y 7 de julio. En este contexto, Brasil organizó su reconocida experiencia diplomática como mediador y constructor de edificios.
“La presidencia brasileña se beneficia de nuestra tradición de mediación diplomática”, además de la experiencia reciente al frente del Grupo 20 (G20), que nos dejó “el patrimonio de conocimiento, contactos e interlocución en la interlocución”, dijo Cottas.
Las negociaciones de Britics también se articulan con los preparativos para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP30), que tendrá lugar en noviembre de este año en la ciudad brasileña de Belém, Estados Unidos.
“Bricsstra, como el G20, representa desafíos complejos, especialmente el grupo de cinco a 11 miembros, en un turbulento contexto geopolítico y económico, y la comprensión de la crisis actual: ambiental, económica, laboral y desigualdad”, económica económica, trabajo y desigualdad.
Una de las discusiones de cuestiones centrales es el financiamiento climático, que es una prioridad para COP30.
“Existe una necesidad urgente de más recursos para tratar no solo por la mitigación del cambio climático, sino también las adaptaciones de los países en desarrollo. Trabajó en BRICAC como un puente al final del año”, dijo.
El grupo también discutió la creación de taxonomías comunes, mercados de carbono y otros instrumentos que pueden integrarse en la arquitectura global para las finanzas climáticas. “Fueron algunos pasos que ingresamos en la dirección de los oficiales de policía”, concluyó Cottas.