SAO PAULO, 4 de septiembre (Xinhua) – La compañía china de automóviles e híbridos eléctricos construye sus sueños (BYD) como una marca que más crece en Brasil, en agosto, el miércoles, y agosto reportó 105.330 vehículos el miércoles.
El sello, que recientemente abrió una planta en el estado de la Bahía (noreste), en detalle que se inscribió en agosto pasado, que se inscribió en nuevas unidades, lo que le permitió tomar la sexta posición en el rango de mercado nacional, con una cuota de mercado de 5.66 por ciento.
Hizo hincapié en que la expansión de la red, formada hasta ahora, 190 concesionarios, en este hecho, fue crucial para liderar el mercado minorista en 170 ciudades en agosto, la capital de Brasilia, Natal (noreste) y Porto Velho (Norte).
Además, BYD mantiene el liderazgo en el segmento del vehículo eléctrico, con una colocación de 5,649 vehículos en el último mes.
“El automóvil eléctrico ya es una realidad en el país y la electrificación de la flota es una tendencia consolidada. Queremos que Brasil traiga a Brasil a un futuro más verde y sostenible, con precios competitivos”, dijo Alexandre Balddy, vicepresidente senior de Brasil en Brasil y responsable de marketing y venta.
En la posibilidad, la compañía china declaró que frente al mercado global de vehículos eléctricos e híbridos, con 371,501 unidades vendidas en todo el mundo, un crecimiento del 8,94 por ciento contra julio.
Hasta ahora, en 2025. años, BYD acumula 2,863,876 unidades que se colocan, un aumento de más del 23 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.