
Corresponsal Mariluz Rojas.
Un trágico Accidente de tráfico ocurrió el miércoles por la mañana en Florencia de San Carlos, que lamentablemente exigió la vida de una joven llamada Angulo, de 25 años. El incidente se produjo tras una colisión violenta con un camión que impactó contra el vehículo en el que viajaba la víctima.
La policía de tráfico realizó procedimientos en el lugar
Según la información confirmada por las autoridades, el conductor del camión, identificado como Chesada y de 27 años, se encuentra sin una licencia de conducir. Este aspecto ha levantado serias preocupaciones sobre la seguridad en las carreteras y la responsabilidad de los conductores.
En la escena, se realizaron pruebas de alcohol en dos ocasiones, arrojando resultados de 0.27 y 0.22 gramos de alcohol por litro de sangre. Aunque estos valores están dentro de lo permitido por la ley, indicaron un consumo de alcohol previo al accidente, lo cual es motivo de preocupación para las autoridades.
‘El vehículo, según el propio conductor, presentó un fallo en los frenos y entró a la rotonda a alta velocidad. Él dijo que venía con pitorots, pero no hay testigos para corroborar su versión‘, explicó el oficial de tránsito Germán Acuña, quien estuvo presente en la atención del caso.
«Se realizaron dos pruebas de alcoholemia… no se registró como conductor», añadió.
Sobre el accidente
El accidente se registró alrededor de las 8:15 en la rotonda de Florencia en San Carlos. El camión, que transportaba carne, aparentemente perdió el sistema de frenos, lo que le llevó a recorrer casi un kilómetro antes de impactar contra un automóvil y arrastrarlo más de 100 metros fuera de la carretera.
En el vehículo ligero viajaban tres personas. Angulo, quien era la pasajera del asiento delantero, fue declarada fallecida en el lugar. Las otras dos personas, un hombre y una mujer, sufrieron heridas y fueron trasladadas al Hospital San Carlos para recibir atención médica.
Los bomberos asistieron a la emergencia
«Recibimos el aviso alrededor de las 8:15 de la mañana… encontramos un camión pesado y un vehículo ligero fuera de la carretera. Al parecer, el vehículo pesado arrastró el ligero fuera del camino«, comentó Guillermo Hernández, un bombero que asistió a la emergencia.
‘Dos de los ocupantes del automóvil fueron trasladados al centro médico, mientras que una tercera persona fue declarada muerta en el lugar sin signos vitales significativos’, añadió.
La Agencia de Investigación Judicial (OIJ) de Ciudad Quesada fue la encargada de levantar el cuerpo e iniciar los procedimientos judiciales pertinentes en este lamentable caso.
Lamentablemente, Angulo era vecina de Santa Clara de Florencia y era hija de un funcionario del poder judicial del área. Su muerte ha dejado una profunda tristeza en la comunidad, que recuerda su vida y su impacto en quienes la conocieron.