Sucesos

Carlo Díaz rechaza las acusaciones de ataque contra Rodrigo Chaves

El Fiscal General de la República, Carlo Díaz, ha salido al paso de los rumores que circulaban acerca de un supuesto ataque a la residencia del presidente Rodrigo Chaves, conocido como la pista oscura. Esta aclaración se produce tras la difusión de un mensaje en varias plataformas de redes sociales, donde se afirmaba que el fiscal junto a agentes de la Agencia de Investigación Judicial (OIJ) habían acudido al condominio donde reside el presidente con la intención de allanar el lugar.

En respuesta a estos rumores, el Fiscal General enfatizó la situación, afirmando que «no hay un intento de búsqueda: si se solicita y el juez lo autoriza, se ejecuta, independientemente de quien sea». Esta afirmación busca desmentir cualquier insinuación sobre una acción legal inminente en contra del presidente Chaves, sugiriendo que cualquier movida formal requeriría del debido proceso judicial.

«No hay un intento de búsqueda: si se solicita y el juez lo autoriza, se ejecuta, independientemente de quien sea», dijo la jerarquía.

Además, las autoridades del ministerio público han indicado que, hasta la fecha, no ha existido ninguna solicitud ante la tercera Cámara del Tribunal Superior de Justicia para realizar un allanamiento en la casa del presidente ni en la casa presidencial. Esta aclaración busca despejar cualquier duda respecto a la legalidad de tales acciones, reforzando que, de momento, no hay bases para llevar a cabo un atrincheramiento en la residencia del mandatario.

El ministerio también subrayó que el Fiscal General, Carlo Díaz, había estado involucrado en una búsqueda que se realizó en la casa de un ex ministro, y posteriormente participó en un acto oficial organizado por el juez restaurativo del ministerio público. Esto pone de manifiesto que la agenda del Fiscal General ha estado enfocada en otros casos relevantes, sin que se interponga ningún conflicto de interés con respecto a la casa del presidente.

«El abogado, general, Carlo Díaz, nunca fue antes de la residencia del Presidente de la República o alrededor del lugar», agregó el ministerio.


Este martes, tras las redadas relacionadas con el caso de la pista oscura que investiga las presuntas irregularidades en la restauración del aeropuerto de Liberia, se dio a conocer que la oficina del Fiscal General tiene entre sus objetivos de investigación a un total de 15 personas que incluyen varios ex jerarcas, así como al presidente de la república, Rodrigo Chaves. Esto ha generado una gran revuelo mediático, pues la implicación del presidente en esta situación suscita interrogantes sobre la transparencia y la legalidad de las acciones llevadas a cabo.

Entre los ex jerarcas mencionados en la investigación se encuentran figuras políticas reconocidas, como los antiguos ministros del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, Luis Amador Jiménez, así como de la Presidencia, Natalia Díaz Quintana, y el ex Director General de Aviación Civil, Fernando Naranjo Elizondo. Estas conexiones han intensificado el interés del público en torno a este caso, dado que involucra a altos funcionarios gubernamentales en un tema tan delicado como son las sindicaciones de corrupción.

Redacción

Redacción

About Author

Diario El Nacional  @2025. Todos los derechos reservados.