El presidente Carlos Alvarado se integrará en el comité asesor sobre el conflicto global para impulsar el compromiso político con Derecho internacional humanitarioen el Comité de la Cruz Roja Internacional.
“Esta iniciativa busca proteger el respeto por los criterios que controlan los conflictos armados. La ley humanitaria internacional, también conocida como derechos de guerra, es el conjunto de criterios legales que buscan limitar los efectos de los conflictos armados por razones humanitarias para proteger la población civil”, dijo un representante.
La situación es gratuita y se usa con capacidad personal.
“Quien cuesta a Rich, un delincuente criminal, tengo la obligación de apoyar esta iniciativa que busca reducir el horror de la guerra y proteger a los civiles y personas más sensibles que se ven afectadas por conflictos armados”, agregó el político.
El comité está financiado por Brasil, China, Francia, Jordania, Kazajstán y Sudáfrica.
Los principios que controlan el movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja son:
- Humanidad
- Imparto
- Neutral
- Independencia
- Voluntario
- Unidad
- Universidad
La comunicación señala que el Comité Asesor de la Cruz Roja es responsable de asesorar la política de la iniciativa y sus incentivos políticos. También busca apoyar la construcción de declaraciones comunes que contribuyen a un mayor respeto por el derecho internacional.
Verifique más: Carlos Alvarado, ex presidente, integrará la política de desarrollo de la ONU