
Maribel Retana, madre de Josebeth Retana, la niña trágicamente asesinada hace dos décadas en Ticari de Horquetas, denunció hoy sábado en sus redes sociales la profanación y daños ocurridos en la tumba de su hija.
La tumba, ubicada en el cementerio La Guaria en Puerto Viejo de Sarapiquí, fue objeto de un acto vandálico.
Según la madre, los vándalos robaron partes externas de la tumba y también rompieron el cristal de la caja protectora donde reposaba un muñeco que adorna la tumba de Josebeth.
De igual forma, hizo un llamado urgente a la población y empresas privadas para que le brinden ayuda y recursos para restaurar la tumba de su hija. Retana condenó enérgicamente el hecho, calificándolo de acto cometido por “personas sin escrúpulos” y pidió que se ponga fin al vandalismo.
El caso de Josebeth Retana conmocionó al país hace 20 años
El menor fue víctima de un asesinato en la comunidad de Ticari de Horquetas. Este acto de vandalismo en su lugar de descanso deja una profunda herida en su familia, que aún lucha con el recuerdo del crimen.
La familia espera obtener la cooperación necesaria para devolver la dignidad y el respeto al lugar donde descansa Josebeth. Si desea cooperar puede hacerlo al teléfono 7059-5680 de la madre Maribel Retana.
Con información del corresponsal Alfonso Gatjens.