Nacionales

Chaves le pide a Dios a los delegados elegidos en 2026 que devuelvan la tranquilidad a la gente de Costa Rica – El nacional cr

San José, Ago (Elmundo.cr) – el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, Señaló que “el desafío de la sociedad costarricense es que aquellos que no entienden la vida en la recta y justa ruta son castigados y en prisión”.

Las declaraciones del presidente se dieron durante la ceremonia de graduación y maldición de 705 Nueva Policía.

Chaves dijo que ‘La historia de que el crimen no merece castigo y que el criminal es una víctima No es una historia, una narrativa que te hace eco de ti o la gente de Costa Rica. Es solo en la cabeza de las personas que tienen muchas, ideologías lejanas, en el camino para ver el mundo, de la mayoría de la gente costarricense. ‘

“Desde 1989, ha comenzado un movimiento de los pobres, desde abrazos hasta aquellos que dan balas. Espero pedirle a Dios al Delegados que serán elegidos en 2026 para regresar a la tranquilidad de nuestra gente Que sus familias afirman, para que sus hijos jueguen en los parques sin miedo, de modo que los trabajadores que se van al amanecer pueden regresar vivos y venir a sus hogares sin robo o mucho menos vida “, agregó.

El presidente enfatizó que “la esperanza de las personas honestas que hacen que sus espaldas funcionen para seguir adelante y preguntar solo una cosa, vivir pacíficamente. Bueno, dos, viven con calma y deja que funcionen”.

‘Hay 5.2 millones de costarricense que comienzan a ver la patria nuevamente. Y ese logro no fue fácil. De hecho, el 70% de ellos dicen que aprueban lo que hemos hecho, incluso si no es fácil, incluso si ha llegado al sacrificio del poder público que funciona más intensamente y enfrenta enemigos más peligrosos, aquellos que penetran y dejan las celdas del poder judicial con una puerta de cambio “, dijo.

Chaves insistió en que “cada vez que un vecindario respiraba más en paz, cada vez que un niño duerme esa noche en particular sin escuchar balas, es una indicación de desarrollo, riqueza, bien. Y usted será la diferencia entre el miedo y la esperanza, entre el caos y el orden”.

“Se sienten orgullosos, sabiendo que cumplirán la mejor llamada que la nación puede hacer para proteger la vida, la paz, los bienes materiales y en el fondo, y en última instancia la libertad y la democracia de los costarricenses. Y en esa batalla nunca estarán solos. Porque cuando un policía camina con dignidad, cuando una ciudad se defiende con coraje y cuando un gobierno cumple su palabra, no puede haber poder o pequeño interés que nos detenga. ‘Concluyó.

Redacción

Redacción

About Author

Diario El Nacional  @2025. Todos los derechos reservados.