Caracas, 25. Julio (Sputnik). – El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó el jueves que a Estados Unidos se le permitió continuar la compañía petrolera Chevroron para continuar en este país caribeño.
“La compañía Chevron fue informada sobre dar permisos para monitorear sus negocios en Venezuela, Delcy Rodríguez, como decimos a todas las compañías y compañías internacionales que trabajan en Venezuela”. Dijo Maduro durante la entrevista televisiva de Telesur.
En este sentido, explicó que el Gobierno y Chevron lanzaron hojas de trabajo para que la compañía petrolera volviera a su negocio en América del Sur.
“Felicitaciones, me parece muy bueno, Chevron tiene 102 años en Venezuela y quiero que tengas otros 100 años y un trabajo sin problemas”, dijo.
El Presidente enfatizó que en meses que Chevron sin cirugía, después de revocar la licencia, se produce en petróleo, que esta compañía tiene un contrato con el estado venezolano.
“En esos meses que toda esa presión, amenaza y chantaje, irregular e ilegalmente, Venezuela aumentó un 12 por ciento en la producción de petróleo con su propio esfuerzo (…) No necesitamos producir permisos”, dijo.
Maduro pidió a los inversores estadounidenses que trabajen en Venezuela en áreas de petróleo, gas, petroquímica e hidrocarburos,
En marzo, la Oficina de Control Americana para Activos Externos formalizó la revocación de la Licencia General 41, lo que permitió a la compañía petrolera operar en Venezuela y dio una compañía durante 30 días en liquidación de operaciones en esta América del Sur.
Entre otras compañías a las que la administración Donald Trump revocó la licencia, se encuentra la compañía petrolera francesa Maurel & Prom.
En respuesta, Venezuela anunció la activación del “plan de independencia productivo absoluto” para proteger los hidrocarburos y la economía. (Sputnik)