BEIJING, 20. Agosto (Xinhua) – China expandirá las circunstancias en las que las personas pueden retirar fondos de sus cuentas de pensiones privadas del 1 de septiembre, según las vueltas publicadas por el Ministerio de Recursos Humanos y la Seguridad Social y otras cuatro agencias gubernamentales.
La nueva política tiene como objetivo mejorar la flexibilidad del sistema de pensiones privado, lo que permite el retiro en situaciones tales como altos gastos médicos personales o familiares y desempleo a largo plazo.
Según la circular, las personas pueden retirar sus fondos si los gastos médicos se pagan de sus propios bolsillos, esos cónyuges o los de sus niños menores pasan por alto la residencia de los residentes del año anterior en su región a nivel provincial.
El retiro también se permitirá si los solicitantes recibieron beneficios de desempleo por un total de 12 meses acumulativos en los últimos dos años o si actualmente reciben subsidios de garantía para el nivel mínimo de vida para los residentes de la ciudad y las rurales.
Antes de eso, las pensiones privadas solo podían retirarse si los participantes llegaran a la jubilación legal, perdieron por completo su capacidad de trabajar o establecer en el extranjero.
Esto incluye un cambio en las pensiones, que van del servicio solo como ingresos por pensiones para la mitigación de las cargas financieras durante los eventos importantes de la vida, como la enfermedad, según los arcos de trabajo en China.
Según las vueltas, aparte de aquellos que han llegado al año de pensión legal, las personas que retiran fondos en condiciones recientemente agregadas pueden contribuir a sus cuentas de pensiones privadas en función de su situación financiera.
El programa de pensiones privadas chinas se probó inicialmente en ciertas ciudades en noviembre de 2022 y se expandió en todo el país a fines de 2024. Años.