BEIJING, 9. Agosto (Xinhua) – China informó señales positivas y en los precios del consumo y los precios de los productores durante el último mes, porque las políticas gubernamentales han aumentado la demanda interna de fortalecer.
El índice de precios al consumidor (IPC) de China, uno de los principales indicadores de inflación, aumentó en un 0,4 por ciento, en comparación con el mes anterior, una disminución en junio y excede el ritmo estacional promedio de 0,3 por ciento, según los datos publicados por la Oficina Estadística Nacional (BNE).
En la comparación entre temporada, el IPC permaneció sin cambios en julio, mientras que el IPC básico, que excluye alimentos y energía, aumentó en un 0.8 por ciento, registrando crecientes consecutivos en los últimos tres meses.
Las estadísticas de BNE, Dong Lijuan, indicaron que estas tendencias positivas se guiaron principalmente por los precios más altos de los servicios y bienes del consumidor industrial, al mismo tiempo que enfatizó el papel de las medidas políticas en la expansión de la demanda.
Este año, China intensificó las medidas para fortalecer la circulación económica interna, incluido un mayor apoyo fiscal para las partes de repuesto de los bienes de consumo en todo el país y un mayor enfoque en servicios clave como la atención de las personas mayores y el gasto digital y los niños.
Los datos del sábado también revelaron signos de mejora en el sector industrial. El índice de precios del productor (IPP), que mide los costos de los bienes en la puerta de la fábrica, ha caído en julio el 0.2 por ciento de la intervención, lo que es una mejora a cuenta del 0.4 por ciento en junio, al tiempo que marcó la primera medición de fondos a partir de marzo. En comparación con el año anterior, el IPP cayó un 3,6 por ciento en julio, alineándose en el registro de junio.
Dong ha estado esperando la mejora del rendimiento de IPP en parte en la optimización de la orden del mercado de la competencia, durante el cambio industrial y el potencial que se libera de la demanda interna.
Los niveles chinos para los precios se mantuvieron moderados este año debido al viento contra la transformación económica global y actual.
Sheng Laiyun, subdirector BNE, dijo que China estaba en la fase crítica de la transición económica y la modernización. Los precios de los productos relacionados con el crecimiento tradicional, como el acero, el cemento y otros materiales de construcción, los ajustes de la experiencia, mientras que los relacionados con los nuevos motores de crecimiento, como los altos productos y productos que involucran tecnología sofisticada.
Los analistas esperan que los precios sientan una ligera recuperación en la segunda mitad del año, como una perspectiva económica estable, destinada a la promoción de la demanda interna y el otoño estacional, fomentan la demanda del consumidor y ayudan a estabilizar o precios.
Wen Bin, el principal economista chino Minsheng Bank, indicó que los esfuerzos del gobierno detendrían la competencia entre las empresas que promueven un mercado más sólido y más racional, lo que podría acelerar el ciclo de suministro saludable y los precios de devolución y los precios de retorno adicionales.
Datos anteriores mostraron que el mercado de consumo chino mantuvo una tendencia al alza y las ventas minoristas de bienes de consumo que se expandieron un 5 por ciento, en la primera mitad de 2025. Años. La economía china creció un 5,3 por ciento.