Beijing 9. Agosto (Sputnik). – China continuará comprando uñas rusas a pesar de las amenazas de Trump de imponer aranceles adicionales para la cooperación económica con Rusia, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores chino a Bloomberg.
“Es legítimo y legal que en China mantenga una cooperación económica, comercial y energética normal con todos los países del mundo, incluida Rusia”, dijo el Ministerio, agregó: “Continuaré adoptando medidas razonables de seguridad energética para nuestros intereses nacionales”.
Antes de eso, Trump advirtió que Estados Unidos planea expandir las sanciones secundarias a los países que adquieren petróleo ruso, señalando que China podría ser el próximo objetivo de estas medidas.
Trump ya ha firmado una orden ejecutiva para imponer un 25% adicional del producto indio como una sentencia por “grandes ganancias” obtenidas por los productos asiáticos del petróleo crudo ruso, y no preocuparse “no preocuparse” por las pérdidas humanas en Ucrania.
La introducción de estas tarifas adicionales se describe como el Ministerio de Asuntos Exteriores “injustamente, injustificadamente e irrazonables”, lo que aseguró que la Nueva Delhi tome todas las medidas necesarias para proteger sus intereses nacionales. Al mismo tiempo, Novi Delhi y Moscú confirmaron su asociación estratégica en el Polje metalúrgico e industrial. (Sputnik)