BEIJING, 20 de julio (Xinhua) – Las autoridades chinas anunciaron el sábado que intensificará aún más la campaña en el proceso de combatir minerales estratégicos.
El anuncio se celebró durante la reunión celebrada por el mecanismo nacional para la coordinación de las exportaciones de exportaciones en Nanning, la capital de la región autónoma de Zhuang Etnicity Guangxi, en el sur de China.
La conferencia reunió a varios organismos estatales, como el Ministerio de Comercio, el Ministerio de Seguridad Pública y la Administración General de Aduanas.
Desde su lanzamiento, la campaña adoptó tolerancia cero para contrabandear minerales estratégicos, y las autoridades competentes han tratado una serie de casos relacionados, tal como se rindió del nombramiento.
Sin embargo, la lucha contra los minerales estratégicos del contrabando sigue siendo un desafío importante, porque los casos aún suceden y todo es más difícil de detectar, según la misma fuente.
El evento solicitó a los departamentos apropiados para mantener una lucha estricta por prevenir la producción ilegal de minerales estratégicos y tecnologías relacionadas.
Además de la campaña, todos los departamentos relevantes deben trabajar para establecer un centro de coordinación conjunta para la aplicación de las leyes en control de las exportaciones dobles.
Del mismo modo, se deben tomar medidas para evitar la evasión de las regulaciones de exportación, a través de una lista limitada en la que se incluyen los usuarios finales extranjeros que evitan los controles nacionales de exportación.
Las compañías de exportación se guiarán en tareas de verificación previas para garantizar que los casos relevantes no se usen ilegalmente para fines militares, de acuerdo con lo que se discute en la reunión.