GENEVA, 23 de julio (Xinhua) – China ha sido buscada para contrarrestar la aplicación unilateral de aranceles y defender el sistema comercial multilateral en el Consejo General de los Dos días de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que terminó en Ginebra Today.
En la declaración presentada en la reunión, la delegación china enfatizó que la turbulencia comercial mundial se intensifica, caracterizada por la creciente incertidumbre y el aumento de los riesgos de fragmentación.
En los últimos meses de nuevas medidas de tarifa unilateral y el alcance del comercio, es de 2.700 millones de dólares, tan alto nivel como las estadísticas estaban disponibles en 2009. años, agregaron una delegación.
En este contexto, la delegación solicitó al miembro de la OMC que fortalezca la solidaridad y la cooperación, y apoyara más eficientemente el sistema comercial multilateral.
La delegación explicó el marco SDR (para su acrónimo en inglés) de tres frentes, como una prioridad y reforma, como los esfuerzos propuestos, como el desarrollo más favorable del desarrollo en el sistema comercial multilateral y promoviendo la reforma fundamental de la OMC.
La delegación enfatizó que los acuerdos bilaterales se lograron o en relación con las medidas tomadas por los miembros relevantes para reducir las tensiones comerciales deben estar de acuerdo con las reglas de la OMC.
La delegación también sugirió que la Secretaría de la OMC fortalece su supervisión y análisis de medidas unilaterales y acuerdos bilaterales e informa a los miembros de su impacto, especialmente los posibles efectos negativos para terceros para terceros.
Brasil, la Unión Europea, Australia, Nueva Zelanda, Rusia, Venezuela y otros miembros de la OMC dijeron en una reunión que la creciente turbulencia comercial no favorece los intereses comunes de los miembros.
Hicieron hincapié en que las medidas de aranceles unilaterales violan la base de las reglas multilaterales, aumentan significativamente los costos para las empresas y los consumidores, e interfieren principalmente con el crecimiento económico y el desarrollo social de desarrollos vulnerables.
Dadas las circunstancias actuales, enfatizaron que la defensa del sistema comercial multilateral se volvió más crítica que nunca.