San José, 01 de julio (Elmundo.cr) – El jefe de la fracción oficial, Cisneros pilartener la decisión del Corte completo pedir la reunión legislativa a la jurisdicción a la Presidente de la República, Rodrigo ChavesDescribirlo como “insignificante, injusto, absurdo, es ridículo, ridículo”.
En declaraciones recientes, Cisneros argumentó que el presidente no participó en el contrato privado entre el Banco Central de América para la Integración Económica (BCIE) y Cristian BulgarelliCompañía que proporcionaría un servicio de comunicaciones.
“Nada. Aquí en esta reunión legislativa, el gran testigo de la corona de Don Carlo Díaz bajo juramento dijo que no conocía al presidente Chaves, que el presidente nunca le pidió que le diera dinero a 1/3 y que no tenía nada que ver con el contrato”, dijo.
El diputado cuestiona la contradicción del testigo, que ahora “absolutamente” jura “, y se sorprendió de que” la corte completa, donde los magistrados más altos de este país son una resolución tan absurda, tan injusta, tan ridícula, tan insignificante. “
“Costa Rican, juzgas”, instó Cisneros y advirtió que fue con esta decisión “Los magistrados aún cavan la tumba de la credibilidad del poder judicial”Un pilar fundamental para la democracia nacional.
El miembro oficial del Parlamento defendió al presidente Chaves y criticó el proceso judicial, señalando que la acusación no tenía la base y que la decisión del Tribunal generó una crisis institucional que afectaba la confianza de la hamburguesa en las instituciones.
Con estas declaraciones, Cisneros se posicionó como una de las voces más fuertes del partido gobernante en defensa del presidente, en medio de un proceso sin precedentes en la historia política de Costa Rica que polarizaba la opinión pública y los actores políticos.