El Colegio Bilingüe Sonny, ubicado en Cartago, emitió un comunicado oficial tras la denuncia pública de una presunta estafa de casi ₡20 millones de colones, que suspendió el baile de graduación de los alumnos de undécimo año.
Según el comité organizador, el dinero recaudado durante meses de sorteos y actividades nunca llegó a la productora Full Party contratada para realizar la actividad.
El principal sospechoso es un hombre llamado Calderón, quien estaba a cargo de las cuentas bancarias del comité y estaba en contacto directo con la productora.
Calderón, cuñado del ex jugador de La Liga Deportiva Alajuelense y selección nacional Luis Marín, desapareció días antes del hecho y luego fue encontrado en el Hospital de Heredia, según confirmaron familiares.
La institución aclaró en su comunicado que los fondos correspondientes fueron recaudados y administrados exclusivamente por el Comité de Padres, el cual fue designado por las propias familias de la promoción, y que la escuela no tiene relación con la gestión financiera o las decisiones administrativas del comité.
“Los recursos económicos para esta actividad fueron recaudados y administrados exclusivamente por el Comité de Padres, cuyos miembros fueron designados por las familias de la generación y no forman parte de las finanzas ni de la administración del colegio”, señala el comunicado.
El centro educativo también manifestó que su prioridad es el bienestar y la confianza dentro de la comunidad educativa, y que actualmente se encuentra trabajando con el Comité de Padres para resolver los problemas para que el baile se pueda llevar a cabo.
“El Centro Educativo trabaja en conjunto con el Comité de Padres para ayudar a solucionar algunos de los problemas que se presentan, para que el baile sea posible”, indicó la dirección del colegio.
El Colegio Bilingüe Sonny concluyó su comunicado apelando a la comunidad a mantener cautela, respeto y empatía mientras las partes involucradas continúan abordando la situación por los canales adecuados.




