Sucesos

Colgando en busca de un accidente acuático en Limón

La Cruz Roja Costa Rica (CRC) ha hecho un anuncio importante respecto a la situación de personas desaparecidas en el río Iroquois, ubicado en Guácimo de Limón. Este sábado, la organización confirmó la suspensión de las operaciones de búsqueda de los desaparecidos en dicha área. La decisión no fue tomada a la ligera, ya que esos esfuerzos estaban siendo parte de una respuesta inmediata ante una tragedia que ha impactado a la comunidad local.

Según informan las autoridades de la Benemérita, las operaciones de búsqueda se reanudarán este domingo por la mañana. Este tipo de situaciones exigen una respuesta diligente y coordinada, y la Cruz Roja Costa Rica está trabajando para reactivar las actividades de búsqueda en cuanto las condiciones lo permitan. La comunidad afectada por este suceso cuenta con el apoyo de la Benemérita y otras organizaciones que se han sumado a estos esfuerzos.

Cortesía de Hoffotogy

El informe que llevó a la Cruz Roja a actuar llegó alrededor de las 4 de la mañana de este sábado. En respuesta a la situación, se desplegaron tres unidades operativas. Estas unidades estaban compuestas por buzos, quienes son expertos en búsqueda y rescate acuático, así como personal operativo capacitado para realizar labores de búsqueda en terreno y en el agua. Este tipo de emergencia requiere una atención y recursos significativos para poder abordar la situación de la mejor manera posible.

Los eventos que condujeron a esta operación de rescate se han desarrollado específicamente en la comunidad de Tierra Grande en Limón. El área ha sido esta mañana un punto focal de las actividades operativas, y mientras se continuaba con la búsqueda, se generaba la esperanza de encontrar a las personas que aún se encuentran desaparecidas. No obstante, a medida que avanza el trabajo de los rescatistas, la situación se complica debido a las condiciones del río y la falta de información concreta sobre los desaparecidos.

Cortesía de Hoffotogy

En estas circunstancias, lamentablemente, no hay rastro de las personas que se encuentran faltantes, y las expectativas sobre un hallazgo positivo continúan disminuyendo. Sin embargo, es importante resaltar que la Cruz Roja Costa Rica y sus equipos de rescate están comprometidos en seguir buscando hasta que se hayan agotado todos los medios posibles para encontrar a los desaparecidos.

Cortesía de Hoffotogy
Redacción

Redacción

About Author

Diario El Nacional  @2025. Todos los derechos reservados.