Economía

Confiscando plantación coca en el norte de Honduras – El nacional cr

Tegucigalpa, 3 de julio (Latin Press) La Policía Nacional de Honduras se hizo cargo de una plantación integral con 48 mil pollos en el sector montañosa del Departamento del Norte (región) Colón, informó hoy el Instituto Armado.

En la operación realizada en la aldea de Río Grande, en el municipio de Irina (Colón), los agentes de la Administración de la Policía Nacional contra – ingresan a la erradicación de cultivos ilegales con aproximadamente 48 mil plantas, con una altura promedio de 2.50 metros.

Según DNPA, el gobierno incluía una extensión de seis Lands de Apple (aproximadamente 4.2 hectáreas) en el campo del acceso difícil.

Además, los antidrogas especializados en su lugar y surgen con la destrucción de una estructura rústica, que funcionó como un laboratorio secreto para la extracción de la pasta básica, una sustancia utilizada como materia prima en la elaboración de cocaína.

El municipio de Irina, especialmente su carril de montaña, estuvo expuesto a múltiples intervenciones debido a la presencia de tráfico de drogas, utilizada por un enfoque geográfico difícil para establecer plantaciones ilegales y centro de procesamiento.

Este nuevo hallazgo confirma los formularios que son las autoridades policiales que ya han descubierto.

La Policía Nacional reitera su fuerte compromiso con la lucha frontal contra el tráfico de drogas, fortaleciendo sus capacidades operativas y de inteligencia para lograr los rincones más distantes de Honduras en los que operan estas redes criminales.

Estas operaciones son parte de una estrategia integral destinada a recuperar el control de las áreas afectadas por actividades ilegales, proteger a la población y fortalecer la seguridad nacional, agregó la fuente en la declaración.

Hasta ahora, 2025. Solo las fuerzas armadas plantaron 14 marihuana con más de 180 mil arbustos en departamentos (regiones) de Columbus y Yoro, también ubicado en la parte norte del país centroamericano.

Como resultado de constantes operaciones contra la tráfico, las fuerzas de seguridad incautaron, en el mismo período, alrededor de 37 campos con más de 770 mil plantas de coca en Columbus, Atlantis y Yoro, todos en el norte, y Olancho y El Paraíso (este).

A pesar de la intensificación de la lucha contra el tráfico de drogas, Honduras sigue siendo un corredor clave para el tráfico de alucinógenos desde América del Sur a los Estados Unidos, según el periodismo.

Las rutas más utilizadas incluyen un área caribeña y mosquito de Hondurac, regiones difíciles de representar que facilitan el tránsito de envíos ilegales.

Redacción

Redacción

About Author

Diario El Nacional  @2025. Todos los derechos reservados.