

El tiroteo se ha registrado en Santa Ana Wells, que Dejó a 3 personas que estaban muertas y heridas 2 más, Encendió las alarmas en el oeste de la capital, especialmente en Lindora, donde la vida nocturna es una de las Motores económicos más fuertes.
Aunque el ataque armado estaba directamente vinculado a estructuras criminales que trabajaban en Pavas, con el SO llama “Coqueros” y “The Myrie”, El incidente ocurrió en Santa Ana, que Esto plantea preocupaciones entre empresarios, clientes y vecinos del área.
¿Cuáles serán las consecuencias en la vida nocturna?
Según lo confirmado por José Quesada, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de Costa Rica (Asobares), a un grupo adicional, la situación de incertidumbre que atraviesa el país Afecta directamente al comercio directamente, no solo a bares y restaurantes.
‘Este es un fenómeno nacional, No forma un ataque exclusivo contra el gremio de la vida nocturna pero sin duda generar consecuencias económicas y sociales “Diga Quesada.
Según Quesada, cuando ocurren eventos violentos, Los clientes desarrollan miedo a irse Y visite estos espacios, que disminuyen la velocidad e incluso impiden su recuperación.
¿Cuáles son las medidas de seguridad?
Según el presidente, en términos de medidas de seguridad, muchas instalaciones Tienen sistemas de cámaras de seguridad y seguridad privadas, Aunque los costos no hacen que todos mantengan estos servicios a diario.
En términos de acciones futuras, Quesada dice que Celebraron reuniones con el poder público y la policía municipal. Para abordar el tema de la seguridad en las tiendas.
“Entre las propuestas analizadas están Instalación del botón de pánico tener una respuesta más rápida de las autoridades, así como la Creación de crédito para áreas Esto le permite informar situaciones sospechosas y coordinar intervenciones oportunas ”, dice Quesada.
Según Quesada, algunos empresarios también sugirieron implementar sistemas privados que el Verificación de la identidad del cliente Al ingresar a un negocio, para generar una base de datos compartida sobre personas en conflicto.
Se proporciona monitoreo
Si uno de los negocios asociado con la asociación enfrenta un hecho violento, adquiere Asobarer Dar acceso, asesoramiento y apoyo.
Según Quesada, incluso están invitados a reuniones con las autoridades Reciba capacitación de problemas de seguridad ciudadana y comercial.
Además, confirma que el poder público dijo que las instalaciones, cuando completó esta capacitación. Pueden identificarse como ‘espacios seguros’, fortaleciendo así la confianza de los clientes.