Controlador: la observación sobre la gestión de riesgos fragmentados en cuanto al seguro del CCSS
San José, 21 de julio (Elmundo.cr) – LA Control -General de la República (CGR) un informe de auditoría al Fondo de Seguridad Social Costa Rican (CCSS)en el que la gestión de riesgos del Invalidez, seguro de edad y muerte (con respecto).
El controlador advierte que la gestión de riesgos de IRM está fragmentada, reactiva y sin un enfoque integral, lo que limita la capacidad de predecir las amenazas.
El controlador comunicó los riesgos a través de la supervisión de las pensiones (SUPEN) en el marco de sus funciones de supervisión. Aunque el CCSS ha implementado algunas acciones de recomendaciones, el controlador señala La falta de un enfoque integral compromete la capacidad institucional para predecir escenarios adversos.
La importancia de la gestión efectiva del riesgo en el ECC en su función de protección económica para las personas y sus familias en situaciones como la edad, la discapacidad o la muerte.
La sostenibilidad del seguro es esencial para garantizar estos beneficios, por lo que el CCSS es la responsabilidad de identificar y gestionar los riesgos que pueden afectar el equilibrio financiero y actuarial.
Resultados de datos de datos:
El controlador enfatiza que hay recomendaciones del Supen que aún no han sido tratados por el CCSS.
Entre ellos están:
- Establezca un modelo de contabilidad coherente para inversiones.
- Diversifique la cartera para reducir la concentración de riesgo.
- Fortalecer el control interno de la sala de emergencias por colaboración entre áreas internas.
- Asista a las recomendaciones de auditoría para reducir los riesgos.
- Asegurar la independencia en la administración de riesgos IVM.
- Desarrolle un código gubernamental para la gestión de activos con respecto.
Edmundo
El mundo CR