Costarricense es elegida Consejera Mundial para la Conservación de la Naturaleza
San José, 15 de octubre (Elmundo.CR) – El diario costarricense Óscar Mora Altamirano fue elegido concejal de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) para el período 2025-2029, durante el Congreso Mundial de la Naturaleza celebrada en Abu Dabi.
La elección reconoce el trabajo de Mora para incluir a los gobiernos subnacionales en políticas ambientales efectivas. ‘Trabajaremos para poner a la naturaleza en el centro del desarrollo Y traducir la ambición global en resultados locales”, afirma Mora.
Sus prioridades incluyen soluciones basadas en la naturaleza, planificación territorial, nivel de agua y mecanismos de aprendizaje y educación ambiental para ciudades y regiones.
Mora Altamirano, concejal del consejo municipal de Curridabat y directora empresarial, cuenta con más de 16 años de experiencia en estrategia política y protección ambiental, además de 33 años de voluntariado.
Bajo sus logros, el Promocionando a Curridabat como Ciudad Reserva de Adiós y Aves y libre de pólvoraY la incorporación del cantón a la UICN es el primer gobierno subnacional aceptado.
La UICN es la red ambiental global más grande que reúne a gobiernos, la sociedad civil, los pueblos indígenas, el mundo académico y el sector privado para promover la conservación de la naturaleza.
Edmundo
El mundo CR