Buenos Aires 9. AVG. (Europa Press) – El ex presidente argentino Cristina Fernández de Kirchner acusó al presidente Argentina, en su discurso de televisión este viernes, en el que anunció el saldo fiscal y convenció que su administración no solicitó la financiación del banco central en el país a través del programa monetario.
“Deja de mentir con Cantinel de que no hay un problema monetario en tu gobierno. Si viene por el derecho y la indulgencia para pagar los intereses de la Timb financiera”, se mantiene en el mensaje de su red social X.
El presidente Argentina anunció que prohibiría al cajero nacional financiar una parte del gasto público con la emisión de dinero y establecería sentencias para “la aprobación de los presupuestos nacionales que fomentarían el déficit fiscal”, tratando así de proteger el equilibrio fiscal.
Estas medidas se anunciaron después de las millas de veto para aumentar las pensiones y la ley sobre discapacidad, aprobada en el Congreso Argentino. “Parece una solicitud noble, pero cuando no hay dinero, no es más que un engaño demagógico de la política, que lleva a los ciudadanos como idiotas”, dijo en su discurso el viernes.
.