
Cinco días después de que se anunció que Stephan Brunner renunció al Vicepresidente de la República, la sesión legislativa en cuestión el procedimiento relevante, como lo realizó la constitución política.
El Presidente de la Asamblea, Rodrigo Arias, descubrió que la renuncia sería elegida y no solo se conocía, como sucedió en otras ocasiones con la renuncia del vicepresidente, como Kevin Casas y Laura Chinchilla (durante el período 2006-2010) y las alternativas; El último caso, Jorge Dengo del liberal progresivo en 2024.
Finalmente, y después de las disputas que aumentaron con la resolución, el voto tuvo 45 votos a favor, dirigido, y la renuncia de Brunner fue aprobada.
“Me opongo a la resolución de la oficina presidencial cuando determino la renuncia. No podemos asumir que en este caso parlamentario podemos trabajar como jueces que una decisión es personal”, dijo la independiente Kattia Cambbonero, quien votó votando aceptando la renuncia.
“¿Qué sucede si este Congreso decidió no aceptar la renuncia? ¿La condenaremos en la posición que no quiere estar allí?” Preguntó.
Para su parte, Gloria Navas, también independiente, defendió a Arias, que indicaban que a sabiendas “analizar, resolver, hacerlo dentro del marco legal, no informar”.
El debate estuvo involucrado en la participación de varios consejos, ya que hubo diferentes criterios, aunque la mayoría de la gente no estaba de acuerdo con el voto.
“Creo que está equivocado”, dijo Fabricio Alvarado a Rodrigo Arias.
La decisión tomada se enviará a las elecciones de la Corte Suprema (TSE), que es hora de hacer el retiro de la identificación.
Comentario Más: Los agentes deben votar si aprueban o no la renuncia del vicepresidente, Rodrigo Arias, presidente
Vicepresidente Brunner.
Resolución y apelación
Desde el jueves pasado en una reunión de violaciones, el presidente legislativo había hecho su claro posición de que la renuncia de Brunner tuvo que ser elegida y no solo reunirse con ella en el Parlamento.
Hoy lo ratificó en la resolución y enfatizó el Artículo 8. Artículo 121 La Constitución Política, que explica el poder de la sesión legislativa en estos casos. Arias argumenta que no es solo “tener en cuenta”.
“Que esta disposición no puede interpretarse lógicamente o semántica como limitada al examinar la capacidad y la justificación del consentimiento renuncante. Es mucho menos que la competencia de la Asamblea en este asunto se limite a” tomar conocimiento “o simple” aviso “la resignación”, dice la lectura del texto de Arias en el MP.
También se basó en la Agencia Constitucional Constitucional de 1992, que estableció en la mayoría de los votos: “(…) que la resignación de que la MP en la Autoridad Suprema ha sido hecha por los Ministros debe ser conocido y elegido por la Asamblea de acuerdo con las disposiciones del Artículo 121 y en 124, la Constitución (…).
A la luz de estos hechos, decidió que la renuncia debería leerlo y ponerla para discusión y voto.
Pilar Cisneros, quien recordó la resolución, que recordó el caso del vicepresidente Kevin Casas y Laura Chinchilla y Luis Fishman, así como las alternativas de Jorge Dengo y Aria.
“Aleatorio y deseo de su parte”, dijo el jefe del fallo.
Arias respondió a la apelación y mantuvo su posición, en función de la Constitución y la Resolución de la Cámara de 1992.
“Aunque anteriormente funcionó de una manera diferente, no significa que el Parlamento debe cumplir con los criterios y errores constitucionales actuales”, dijo.
La apelación fue rechazada.
Verifique más: TSE ordenó suplentes para renunciar al vicepresidente Stephan Brunner el lunes 4 de agosto.
La resolución de Arias devolvió las disputas en el parlamento.
¿Nos dio diputació?
La renuncia de Brunner se anunció el miércoles en una conferencia de prensa de CASA Presidential House. El vicepresidente dejó otra jerarquía, incluida Nogui Acosta, quien fue Ministro de Finanzas y Secretario General de AYA Juan Manuel Quesada.
La producción se fusionó con la fecha límite para la partida de la jerarquía en el poder ejecutivo que buscaba diputación. La fecha límite llegó el jueves 31 de julio. Ahora la jerarquía 7 buscaría un asiento en el período 2026-2030 con el partido gobernante a través de la fiesta soberana de Pueblo.
En el caso de Brunner, quien era vicepresidente, tuvo que ver su renuncia en el Parlamento. Se suponía que se vería el jueves, aunque hubo algunos delitos durante un tiempo para analizar el procedimiento y por eso permaneció antes de este lunes.
Esa decisión hizo que el funcionario presentara una apelación a la protección electoral presentada contra la sesión legislativa, después de exigir la influencia de sus derechos políticos.
TSE aprobó la apelación y señaló que el asunto debería incluirse en el Parlamento el lunes, algo que ya había sido negociado el jueves pasado en la Asamblea de Jefes de Banca.