El 3 de julio, la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (OneFut) se transfirió con entusiasmo a la prensa para organizar el calendario del torneo de apertura 2025. Sin embargo, la emoción duró poco: solo 24 horas después, Los errores en el diseño del torneo fueron tan graves que la persona a cargo del área de competencia perdió su posición.
El problema central no era menos: No proporcionó adecuadamente los períodos regulatorios de 72 horas entre las obligaciones oficiales.A pesar de tener el calendario completo de la Copa Centroamericana desde semanas antes. Esta omisión ha lanzado el fusible de un conflicto que equivale a una jugada pendiente hoy, múltiples fricciones entre clubes y un calendario cada vez más adaptado. Además, no podemos olvidar que algunos partidos se han repetido en la primera ronda del campeonato. Un desastre
El juego que pasó del dolor de cabeza a Migraña
El duelo entre Alajuelse y cartilaginésConociendo la primera ronda, emerge como uno de los mayores dolor logístico del torneo. Originalmente estaba programado para agosto, y debe haber sido reprogramado por la proximidad entre las conexiones internacionales de ambos clubes y el cumplimiento de las regulaciones mínimas de descanso. Luego fue el cartaginista quien solicitó mover el juego, con la Garantía Manudo.
Ahora, en la víspera de la próxima obra Sábado 11 de octubre¿Se puede posponer la reunión? de nuevo. Esta vez es Alajuelse que trae la petición al comité de competencia con el argumento de que lo tiene Seis jugadores llamaron a equipos nacionalesNúmero mínimo para solicitar un cambio de fecha de acuerdo con la sección 86 del reglamento.
Las cinco llamadas al más grande –Alexis Gamboa, Guillermo Villalobos, Celso Borges, Alejandro Bran y Creichel Pérez– Se suman al joven Isaac BadillaLo cual, aunque juega con el U-17, está oficialmente registrado en el primer equipo.
Llamadas + Copa Central -American: la fórmula del caos
Con el reinicio del fútbol nacional después de la fecha de la FIFA de octubre, La mirada sin cortar una encrucijada cada vez más estrecha en la cara. En noviembre, la actividad de las opciones regresará, Y los cartaginés y la gente de Alajuel todavía viven en la Copa Centroamericana. El Misty juega la repetición contra Motagua y los Manudos juegan las semi -finales contra Olympia, con una posible final entre finales de noviembre y principios de diciembre.
En el medio de ese torbellino, los equipos volverán a la acción Unos días después del partido entre Costa Rica y NicaraguaLunes 14 de octubre. El calendario considera inmediatamente el día local entre 15 y 16, y el reinicio de la Copa Centroamericana de 21 a 23, con partidos de 28 a 30.
¿Cuándo se jugarán los clásicos provinciales?
Una de las pocas ventanas que podría usar AFUT para ejecutar el Alajuelsese vs. cartaginés Esta es la semana de 5 de noviembreMientras no haya más llamadas que impidan su desarrollo.
El cierre de la fase habitual está programado para el tercer fin de semana de noviembre, pero La alajuelense podría estar en el medio de la final internacionalCon partidos entre el 25-27 de noviembre y el regreso entre el 2 al 4 de diciembre. La historia reciente no ayuda: en diciembre del año pasado se jugó la gran final Después de NavidadUna rareza en los torneos éticos.
Un calendario ahogándose en sus propios errores
El incompetente Pronto debe decidir si volver a reprogramar este duelo pendienteEn un contexto donde la planificación era más reactiva que preventiva. Lo que comenzó como un simple ajuste se convirtió en un desastre que amenazó con condicionar el resultado del torneo.
Y todo comenzó con un mal calendario.