

Las autoridades han visto más de 28 ventas de lotería ilegal y han cerrado varias tiendas en San José y Montes de Oca.
Esto después de la cirugía en colaboración con los municipios, la policía municipal y la Junta de Protección Social (JPS).
Esta iniciativa es parte de una estrategia nacional que lidera el JPS para combatir estructuras ilegales que distraen a miles de colons y afectan directamente a las organizaciones sociales que dependen de la venta legal.
San José
- Se inspeccionan 32 tiendas.
- Se detectaron 28 puntos de venta ilegales.
- Los cierres indeterminados se aplicaron a varias ofertas de repetición.
“En San José, 57 organizaciones sociales dependen del financiamiento del Consejo de Protección Social, que aborda a los niños en vulnerabilidad, adultos mayores y centros educativos. Cada fracción de lotería comprada ilegalmente es un golpe directo a estos programas, que es esencial para construir una ciudad más justa, sólida y segura”, dijo el alcalde de San José.
Marcelo Solano, director de policía municipal de San José, indicó que continuarán realizando inspecciones en los próximos días.
Montañas de OCA
- 6 locales comerciales se cerraron 24 horas.
- Una multa superior a más de millones de colones excede a estos negocios.
“Estas actividades refuerzan el mensaje institucional: que los juegos ilegales no solo representan un error contra la ley, sino también a miles de personas que se benefician directamente de los recursos generados por la lotería legal”, dijo el JPS.
Las autoridades están pidiendo a los ciudadanos que compren la lotería contra puntos de venta no autorizados y que expongan cualquier negocio que funcione ilegalmente.