Sucesos

Detienen a los sospechosos del hombre baleado y lo abandonan herido en la calle

En un operativo llevado a cabo por la Agencia de Investigación Judicial (OIJ) de Santa Cruz, se realizaron la tarde de este jueves las detenciones de 2 hombres sospechosos de involucrarse en un Intento de homicidio involuntario y en posesión de drogas. Esta acción se llevó a cabo después de tomar control de 2 casas ubicadas en una zona conocida como Portegolpe, en la provincia de Guanacaste.

Los detenidos han sido identificados como un Hombre de Juárez, de 27 años, y otro que lleva el apellido Alfaro, de 30 años. Ambos son considerados sospechosos tras la investigación realizada por los agentes del OIJ.

Detalles del Incidente

De acuerdo con la información proporcionada por el OIJ, los acontecimientos que han sido objeto de investigación se produjeron el pasado 29 de marzo en Portegolpe. En esa ocasión, se reportó que un hombre de 31 años, que se apellida Muñoz, se encontraba en una de las viviendas junto a los sospechosos en el momento en que se desató una especie de altercado. Las circunstancias que llevaron a este incidente no están claras, pero se menciona que durante la confrontación, este hombre se lesionó con un arma de fuego en el abdomen, como lo detalla el informe del OIJ.

‘La ofensiva en la que se produjo la herida involucró a los dos hombres detenidos, quienes aparentemente no actuaron con la intención de causar daño directo, pero la situación terminó por salirse de control,’ indicó el OIJ.

Aparentemente, después de sufrir la herida, el hombre fue abandonado en las carreteras públicas, donde recibió ayuda de una tercera persona que lo trasladó a un hospital privado para recibir atención médica adecuada, añadió la OIJ en su comunicado. Este hecho impulsó la investigación formal que llevó, finalmente, a la identificación de los sospechosos.

Gracias a la denuncia recibida y a los procedimientos de investigación que los agentes llevaron a cabo, lograron identificar a los implicados. El jueves por la mañana, alrededor de las 6 a.m., se realizaron los allanamientos en las 2 casas que fueron señaladas en la investigación.

Durante estas operaciones, no solo se arrestó a los sospechosos, sino que los agentes también confiscaron marihuana y munición correspondiente a rifles de calibre .40 y AK-47, además de otros indicios relacionados con el caso. Estas evidencias son cruciales para respaldar las acusaciones en su contra.

Finalmente, los hombres detenidos han sido referidos al Ministerio Público, que se encargará de determinar su situación legal y proceder con los pasos necesarios en el marco del proceso judicial que sigue a este grave incidente.

Redacción

Redacción

About Author

Diario El Nacional  @2025. Todos los derechos reservados.