El diputado Luis Diego Vargas lo negó Su partida de la categoría liberal progresiva (PLP) Que sea porque será parte del Presidente de Fórmula Unidos Podemos, un grupo dirigido por Natalia Díaz y que será candidato en las elecciones de 2026.
El líder del PLP, Eli Feinzaig, dijo el martes que la verdadera razón de la renuncia de Vargas fue la oferta de ser vicepresidente de Díaz.
La legislatura, hoy, declarada independientemente, dice que no es así, a pesar de que ha hablado muy bien sobre la gerencia de Natalia Díaz como la oficina presidencial.
“No sé si ya está mencionando o no mencionando (en Unidos podemos), pero por ahora digo hoy, apenas voy con el tsunami de renuncia, ahora estoy terminando la renuncia de una fiesta donde ya no creo”, dijo Vargas.
La Legislatura se asegura de que sea liberal y no ve su postura política sobre la socialdemocracia, o hacia el cristianismo, mucho menos en el lado izquierdo del frente ancho.
Diputada sobre Natalia Díaz
Lo que notó son las cualidades que tiene Natalia Díaz.
“Puedo decir que es una gran líder, es una mujer, una mujer joven … deberían celebrarla, que es una mujer joven, con un valor, con un esfuerzo que estaba al lado del gobierno, salió y está a cargo de ser candidata”, dijo la diputada, la sala que se fue desde noviembre hasta la fecha.
Verifique más: PLP dice que el diputado Luis Diego Vargas renunció a la oferta de Natalia Díaz de integrar la fórmula del presidente 2026
Díaz preguntó qué dijo Feinzaig.
Puertas abiertas
Estados Unidos, podemos preguntarnos qué dijo Eli Feinzaig, suponiendo que al decir que ha ofrecido a Vicentes Vicepresidenta de Vargas, quiere discutir lo que está sucediendo con el PLP interno.
“Me parece muy desafortunado que Eliécer Feinzaig intente discutir su desastre para buscar culpable, ya que no hay cientos de personas que hayan dejado su grupo, y ahora resulta que todos estaban detrás de ellos? No solo está mal, sino ofensivo”, dijo Díaze.
Por supuesto, el ex CEO adjunto y el ex ministro de la oficina presidencial reconocieron que tiene una muy buena relación con Luis Diego Vargas.
Incluso dice que lo que han hablado tiene que ver con los cambios que el país requiere “cómo construir seriamente. Y no depende de una bandera política”.
Díaz abre la puerta a Vargas.
“Estoy aquí para construir y eso significa abrir la puerta a personas preciosas, por muchos sectores que se agregan todos los días. No distribuimos lugares ni pensamos en el ego”, dijo primero.
“Aunque confieso a Eli que su teoría no es tan mala … Podría invitar a Luis Diego a participar en este esfuerzo. Porque lo que viene no es una distribución, es una transición”, agregó.