.
La penalización “en la que la pelota del albacea se produce simultáneamente con ambos pies o la pelota apoya su pie o apoya” “situación extraordinaria”.
Dado que las reglas de fútbol “no están controladas”, el jurado entiende que el lanzador está asignado para jugar el balón por segunda vez antes de tocarlo. “
“Por lo tanto, dan un tiro libre indirecto al equipo rival o en el caso de lotes de penalización, se registran al fallar el lanzamiento”, agregó la unidad.
Después de lo que sucedió el 12 de marzo, el Atlético de Madrid perdió su octava ronda en la octava ronda de la Liga de Campeones en una penalización por lotes frente al Real Madrid. Decidió modificar.
En el futuro, cuando se produce esta situación y la pelota de lanzador se toca dos veces, cualquiera de Arily Mukti, “Si la pelota entra en el gol, el lanzamiento se repite”.
“Si la pelota no ingresa al objetivo, sin indirecto (a menos que la acción se entregue al equipo de defensa, o en el caso de un lote de penalización, se registra que el lanzamiento ha fallado”, dijo el IFAB en su circular.